Gestión educativa en América Latina : construción y reconstrucción del conocimiento /
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Troquel,
c1996
|
Colección: | Troquel educación (Troquel).
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Prólogo: introduciendo al debate sobre la gestión en América Latina. 1. El curso de la historia del pensamiento administrativo en la educación latinoamericana. En busca del conocimiento en la admninistraión pública y la gestión educativa. Cinco construcciones conceptuales y analíticas. Conclusión: construyendo nuevos caminos. 2. Administración de la educación y relevancia cultural en América Latina. Contexto histórico. Cuatro construcciones de administración de la educación. Paradigma multidimensional de administración de la educación. Administración de confluencias y contradicciones múltiples. Conclusión: implicaciones para la educación de los educadores. 3. Gestión educativa y calidad de vida: implicaciones para América Latina. Antecedentes epistemológicos. Tradición funcionalista de administración de la educación. Tradición interaccionista de administración de la educación. Conclusión: pensamiento crítico y acción humana colectiva. 4. Gestión democrática y calidad de educación: identidad cultural y equidad. La educación y el nuevo orden internacional. Nuevos desafíos en la administración pública y la gestión educativa. Gestión democrática y calidad de educación para todos. Conlusión: hacia una nueva ética de cooperación internacional en la educación y las ciencias sociales.