Evaluación de los aprendizajes: manual para docentes /
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Ediciones Novedades Educativas ; Mendoza : EDIUNC,
2004
|
Edición: | 1ª. ed. |
Colección: | Serie manuales (EDIUNC) ;
40. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Primera parte. Revisemos el actual concepto de evaluación. Capítulo I. ¿Qué sé sobre evaluación de los aprendizajes y qué hago al respecto?. Capítulo II. ¿Cuál será nuestro marco conceptual?. Segunda parte. Como incorporar en el aula ese nuevo concepto de evaluación. Capítulo III. La evaluación es un sistema. La evaluación es un proceso: fases, esquema y presentación general. Capítulo IV. Primera fase: planificación. Capítulo V. Segunda fase: recogida de información. Capítulo VI. Función pedagógica de la evaluación. Tercera fase: evaluación propiamente dicha. Cuarta fase: toma de decisiones. Tercera parte. Como construir el protagonismo del alumno desde la evaluación. Capítulo VIII. La autoevaluación del alumno como estrategia para la metacognición. Capítulo IX. La coevaluación: una estrategia para la construcción social del conocimiento. Epílogo. Consecuencias en el rol docente y en la institución.