Evaluación de los aprendizajes: manual para docentes /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bonvecchio de Aruani, Mirta
Otros Autores: Maggioni, Beatriz E., Gómez de Erice, María Victoria (pról.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas ; Mendoza : EDIUNC, 2004
Edición:1ª. ed.
Colección:Serie manuales (EDIUNC) ; 40.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02107nam a2200373a 44500
001 UBP09812
003 AR-CdUBP
005 20220310155236.0
008 050621s2004 ag a f 000 spa d
020 |a 987-538-087-3 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Bonvecchio de Aruani, Mirta 
245 1 0 |a Evaluación de los aprendizajes: manual para docentes /   |c Mirta Bonvecchio de Aruani ; Beatriz E. Maggioni (colab.) ; prólogo de María Victoria Gómez de Erice. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Ediciones Novedades Educativas ; Mendoza : EDIUNC,   |c 2004 
300 |a 283 p. :   |b il. ;   |c 28 cm. 
490 0 |a Serie manuales ;   |v 40 
504 |a Bibliografía: p. 281-283. 
505 0 |a Primera parte. Revisemos el actual concepto de evaluación. Capítulo I. ¿Qué sé sobre evaluación de los aprendizajes y qué hago al respecto?. Capítulo II. ¿Cuál será nuestro marco conceptual?. Segunda parte. Como incorporar en el aula ese nuevo concepto de evaluación. Capítulo III. La evaluación es un sistema. La evaluación es un proceso: fases, esquema y presentación general. Capítulo IV. Primera fase: planificación. Capítulo V. Segunda fase: recogida de información. Capítulo VI. Función pedagógica de la evaluación. Tercera fase: evaluación propiamente dicha. Cuarta fase: toma de decisiones. Tercera parte. Como construir el protagonismo del alumno desde la evaluación. Capítulo VIII. La autoevaluación del alumno como estrategia para la metacognición. Capítulo IX. La coevaluación: una estrategia para la construcción social del conocimiento. Epílogo. Consecuencias en el rol docente y en la institución. 
650 4 |a APRENDIZAJE 
650 4 |a EVALUACION DEL ALUMNO 
653 |a EDUCACION 
653 |a PSICOPEDAGOGIA 
700 1 |a Maggioni, Beatriz E. 
700 1 |a Gómez de Erice, María Victoria  |e pról. 
830 |a Serie manuales (EDIUNC) ;   |v 40. 
930 |a PSICOPEDAGOGIA 
930 |a EDUCACION 
931 |a 09812  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 371.26  |b B644e 
999 |c 25160  |d 25160