Formación de investigadores educativos : una propuesta de investigación /
Se presentan aquí las experiencias del autor en la formación de investigadores en diversas universidades. Además se propone una guía para las personas que se inician en la indagación científica de los fenómenos educativos, y se enuncian los elementos centrales de una teoría crítica sobre la formaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
México :
Plaza y Valdés,
1995
|
Edición: | 3ª. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02625nam a2200325a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP08571 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310154607.0 | ||
008 | 151212s1995#######|||||||||||||||||spa|d | ||
020 | |a 968-856-287-4 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Rojas Soriano, Raúl | ||
245 | 1 | 0 | |a Formación de investigadores educativos : |b una propuesta de investigación / |c Raúl Rojas Soriano |
250 | |a 3ª. ed. | ||
260 | |a México : |b Plaza y Valdés, |c 1995 | ||
300 | |a 252 p. ; |c 20 cm. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 247-252 | ||
505 | 0 | |a Capítulo. I. Justificación del estudio. Objetivos de investigación. Capítulo II. Planteamiento del problema de investigación. Capítulo III. Referencias filosóficas y epistemológicas del materialismo dialéctico. Capítulo IV. El positivismo y el materialismo histórico en los procesos de investigación y de formación de investigadores. Capítulo V. Elementos de las teorías funcionalista y meterialista de la educación y sus repercusiones en la investigación y en la formación de investigadores. Capítulo VI. Aspectos teóricos sobre la investigación social. Capítulo VII. Aspecto teórico sobre el proceso de investigación de investigadores sociales. Capítulo VIII. Hipótesis de la investigación. Capítulo IX. Proceso d enseñanza-aprendizaje de la metodología de investigación. Investigación-acción 1978-1992. Antecedentes. Capítulo X. Metodología empírica de la investigaión. Resultados de los cuestionarios sobre formación de investigadores. Capítulo XI. A manera de conclusión. Capítulo XII. Reflexiones finales y algunas sugerencias. Segunda parte. Capítulo XIII. Compromiso del investigador-escritor. Capítulo XIV. Estructura del trabajo de investigación. Capítulo XV. Redacción del trabajo científico, placer o tedio?. Capítulo XVI. Conquistar al público. Capítulo XVII. El plagio en el trabajo científico. Capítulo XVIII. Del poder a los libros. | |
520 | |a Se presentan aquí las experiencias del autor en la formación de investigadores en diversas universidades. Además se propone una guía para las personas que se inician en la indagación científica de los fenómenos educativos, y se enuncian los elementos centrales de una teoría crítica sobre la formación de investigadores educativos. | ||
650 | 4 | |a INVESTIGACION EDUCACIONAL | |
650 | 4 | |a INVESTIGADORES EN EDUCACION | |
650 | 4 | |a FORMACION DE INVESTIGADORES | |
653 | |a EDUCACION | ||
930 | |a EDUCACION | ||
931 | |a 08571 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a EBA | ||
984 | |a 37.012 |b R638f3 | ||
999 | |c 24043 |d 24043 |