Formación de investigadores educativos : una propuesta de investigación /

Se presentan aquí las experiencias del autor en la formación de investigadores en diversas universidades. Además se propone una guía para las personas que se inician en la indagación científica de los fenómenos educativos, y se enuncian los elementos centrales de una teoría crítica sobre la formaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rojas Soriano, Raúl
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México : Plaza y Valdés, 1995
Edición:3ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02625nam a2200325a 44500
001 UBP08571
003 AR-CdUBP
005 20220310154607.0
008 151212s1995#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 968-856-287-4 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Rojas Soriano, Raúl 
245 1 0 |a Formación de investigadores educativos :   |b una propuesta de investigación /   |c Raúl Rojas Soriano 
250 |a 3ª. ed. 
260 |a México :   |b Plaza y Valdés,   |c 1995 
300 |a 252 p. ;   |c 20 cm. 
504 |a Bibliografía: p. 247-252 
505 0 |a Capítulo. I. Justificación del estudio. Objetivos de investigación. Capítulo II. Planteamiento del problema de investigación. Capítulo III. Referencias filosóficas y epistemológicas del materialismo dialéctico. Capítulo IV. El positivismo y el materialismo histórico en los procesos de investigación y de formación de investigadores. Capítulo V. Elementos de las teorías funcionalista y meterialista de la educación y sus repercusiones en la investigación y en la formación de investigadores. Capítulo VI. Aspectos teóricos sobre la investigación social. Capítulo VII. Aspecto teórico sobre el proceso de investigación de investigadores sociales. Capítulo VIII. Hipótesis de la investigación. Capítulo IX. Proceso d enseñanza-aprendizaje de la metodología de investigación. Investigación-acción 1978-1992. Antecedentes. Capítulo X. Metodología empírica de la investigaión. Resultados de los cuestionarios sobre formación de investigadores. Capítulo XI. A manera de conclusión. Capítulo XII. Reflexiones finales y algunas sugerencias. Segunda parte. Capítulo XIII. Compromiso del investigador-escritor. Capítulo XIV. Estructura del trabajo de investigación. Capítulo XV. Redacción del trabajo científico, placer o tedio?. Capítulo XVI. Conquistar al público. Capítulo XVII. El plagio en el trabajo científico. Capítulo XVIII. Del poder a los libros. 
520 |a Se presentan aquí las experiencias del autor en la formación de investigadores en diversas universidades. Además se propone una guía para las personas que se inician en la indagación científica de los fenómenos educativos, y se enuncian los elementos centrales de una teoría crítica sobre la formación de investigadores educativos. 
650 4 |a INVESTIGACION EDUCACIONAL 
650 4 |a INVESTIGADORES EN EDUCACION 
650 4 |a FORMACION DE INVESTIGADORES 
653 |a EDUCACION 
930 |a EDUCACION 
931 |a 08571  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 37.012  |b R638f3 
999 |c 24043  |d 24043