La era neobarroca /

El autor cree haber encontrado el "gusto" en los objetos más dispares, desde la ciencia hasta las comunicaciones de masa, desde el arte hasta los comportamientos cotidianos, y propone para él la denominación de neobarroco. Lo define como la búsqueda de las formas en la que se produce una p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calabrese, Omar
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Cátedra, 1994
Edición:2ª. ed.
Colección:Signo e imagen ; 16
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01452nam a2200313a 44500
001 UBP07552
003 AR-CdUBP
005 20220310154228.0
008 151212s1994#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 84-376-0863-5 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Calabrese, Omar 
245 1 3 |a La era neobarroca /   |c Omar Calabrese 
250 |a 2ª. ed. 
260 |a Madrid :   |b Cátedra,   |c 1994 
300 |a 212 p. ;   |c 21 cm. 
490 0 |a Signo e imagen ;   |v 16 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a 1. El gusto y el método. 2. Ritmo y repetición. 3. Límite y exceso. 4. Detalle y fragmento. 5. Inestabilidad metamorfosis. 6. Desorden y caos. 7. Nudo y laberinto. 8. Complejidad y disipación. 9. Más o menos y no sé qué. 10. Distorsión y perversión. 11. A algunos les gusta clásico. 
520 |a El autor cree haber encontrado el "gusto" en los objetos más dispares, desde la ciencia hasta las comunicaciones de masa, desde el arte hasta los comportamientos cotidianos, y propone para él la denominación de neobarroco. Lo define como la búsqueda de las formas en la que se produce una pérdida de la integridad, de la globalidad, de la sistematización ordenada, a cambio de la inestabilidad y la mudabilidad. 
650 4 |a NEOBARROCO 
653 |a ARTE 
930 |a ARTE 
931 |a 07552  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 7.035.4  |b C125e2 
999 |c 23054  |d 23054