Calidad turística : en la pequeña y mediana empresa /

La calidad para la industria turística, ciertamente, ha sido poco estudiada. Esto se debe a que los grandes esfuerzos realizados para el sector de servicios han sido operados desde las grandes compañías, cuya estructura les permite hacer frente a los costos de investigación y el desarrollo de estudi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boullón, Roberto C.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ediciones Turísticas, 2003
Edición:1ª. ed.
Colección:Colección temas de turismo
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02630nam a2200397a 44500
001 UBP06692
003 AR-CdUBP
005 20220310153819.0
008 060228s2003 ag a f 000 spa d
020 |a 987-9473-22-1 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Boullón, Roberto C. 
245 1 0 |a Calidad turística :   |b en la pequeña y mediana empresa /   |c Roberto Boullón. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Ediciones Turísticas,   |c 2003 
300 |a 240 p. :   |b il. ;   |c 20 cm. 
490 0 |a Colección temas de turismo 
500 |a La Biblioteca posee: 4 ej. 
504 |a Indice: p. 237-240. 
504 |a Bibliografía: p. 235-236.  
505 0 |a Capítulo 1. Evolución de la idea de calidad. Capítulo II. Las Normas ISO. Capítulo III. Los servicios turísticos. Capítulo IV. Las pymes turísticas. Capítulo V. La calidad en turismo. Capítulo VI. Facetas de la calidad. Capítulo VII. Procedimientos. Capítulo VIII. Atributos y requisitos. IX. Percepción de la calidad. Capítulo X. ¿Cliente, usuario o consumidor?. Capítulo XI. Experiencia de la calidad. Capítulo XII. Investigación sobre el estado de la calidad. Capítulo XIII. Capacitación de los gerentes o propietarios. Capítulo XIV. La capacitación del personal. Capítulo XV. Los errores más frecuentes. 
520 |a La calidad para la industria turística, ciertamente, ha sido poco estudiada. Esto se debe a que los grandes esfuerzos realizados para el sector de servicios han sido operados desde las grandes compañías, cuya estructura les permite hacer frente a los costos de investigación y el desarrollo de estudios de calidad. ¿Qué ocurre, entonces, con las pequeñas y medianas empresas turísticas, prestadoras del mayor volumen de servicios al sector?. Roberto Boullón, ha abordado la problemática desde ese perfil en la presente obra. Desde la perspectiva de una empresa familiar o una pequeña elabora conceptos, metodologías de análisis e investigación. Concluye aportando propuestas prácticas de fácil implementación. Calidad turística en la pequeña y mediana empresa se transformará en un material indispensable para los integrantes del sector turístico que deseen optimizar los servicios que prestan o proyectan desarrollar. 
650 4 |a TURISMO 
650 4 |a CALIDAD TURISTICA 
650 4 |a PYMES 
650 4 |a NORMAS ISO 
650 4 |a CAPACITACION DEL PERSONAL 
650 4 |a PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 
653 |a TURISMO 
930 |a TURISMO 
931 |a 06692  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 379.85  |b B664 
999 |c 22212  |d 22212