El factor liderazgo /

El autor demuestra con pruebas abrumadoras por qué a la mayoría de las empresas norteamericanas les falta la capacidad de liderazgo que necesitan actualmente y explica qué deben hacer para corregir este grave problema. Utilizando información procedente de 900 ejecutivos importantes de empresas, aisl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kotter, John P.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Díaz de Santos, 1990
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02384nam a2200289a 44500
001 UBP06657
003 AR-CdUBP
005 20220310153810.0
008 151212s1990#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 84-87189-32-6 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Kotter, John P. 
245 1 3 |a El factor liderazgo /   |c John P. Kotter 
260 |a Madrid :   |b Díaz de Santos,   |c 1990 
300 |a xiv, 164 p. ;   |c 24 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a Parte I. El liderazgo en la empresa actual. 1. Cambios en el medio ambiente empresarial: por qué es el liderazgo cada vez más importante en el mundo actual. 2. Líderes en acción: lo que significa un liderazgo efectivo en el contexto de la empresa moderna. 3. Perfil de los líderes: características personales que se requieren para un liderazgo efectivo en nuestros días. Parte II. Cuando falta liderazgo. 4. El caso de West Products: exámen de una firma con insuficiente liderazgo. 5. Raíces del problema: resumen de por qué firmas como West tienen una dirección débil. 6. Evaluación de la magnitud del problema: ¿es muy raro un caso como el de West?. Parte III. Creación de un potencial de liderazgo entre las filas de los ejecutivos. 7. Empresas con superior potencial de liderazgo: prácticas que crean equipos de dirección superiores a la media existente. 8. Fuerzas presentes detrás de dichas prácticas: lo que se necesita para mitigar las presiones económicas a corto plazo y políticas de estrechez de miras. 9. Cómo mejorar la calidad y la cantidad del liderazgo: lo que se hace en la actualidad. 10. Cómo mejorar la calidad y la cantidad del liderazgo: qué más debe hacerse. 
520 |a El autor demuestra con pruebas abrumadoras por qué a la mayoría de las empresas norteamericanas les falta la capacidad de liderazgo que necesitan actualmente y explica qué deben hacer para corregir este grave problema. Utilizando información procedente de 900 ejecutivos importantes de empresas, aisla las prácticas que desarrollan un liderazgo superior e identifica tanto los atributos personales como las cualidades generales necesarios en la empresa de hoy. 
650 4 |a LIDERAZGO 
653 |a ADMINISTRACION 
930 |a ADMINISTRACION 
931 |a 06657  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 65.016.7  |b K849f 
999 |c 22178  |d 22178