Modos de ver /

La obra revela cómo nuestros modos de ver afectan nuestra forma de interpretar. Analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su orígen relacionado con el sentido de la propiedad, la posición continuada de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berger, John
Otros Autores: Blomberg, Sven, Fox, Chris, Dibb, Michael, Hollis, Richard
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : G.Gili, 2000.
Edición:5ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:La obra revela cómo nuestros modos de ver afectan nuestra forma de interpretar. Analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su orígen relacionado con el sentido de la propiedad, la posición continuada de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la pintura y la publicidad actual y, por último, la transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples reproducciones. El autor ha seleccionado una serie de cuadros y fotografías publicitarias a fin de mostrar determinadas analogías entre imágenes de distintas épocas y procedencias.
Descripción Física:177 p. : il. ; 21 cm.
ISBN:84-252-1807-1