|
|
|
|
LEADER |
01854nam a2200325a 44500 |
001 |
UBP06436 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310153716.0 |
008 |
151212s2001#######|||||||||||||||||spa|d |
020 |
|
|
|a 950-808-320-4
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Gadino, Alfredo
|
245 |
1 |
0 |
|a Gestionar el conocimiento :
|b estrategias de enseñanza y aprendizaje /
|c Alfredo Gadino.
|
260 |
|
|
|a Rosario :
|b Homo Sapiens Ediciones,
|c 2001
|
300 |
|
|
|a 124 p. ;
|c 22 cm.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 123-124.
|
505 |
0 |
|
|a Capítulo uno. De la escuela de la homogeneidad a la escuela de la diversidad. Capítulo dos. Estrategia: espacio de intersección de pensamiento y acción. Capítulo tres. Estrategias en dominios específicos del conocimiento. Capítulo cuatro. Estrategias generales de pensamiento. Capítulo cinco. Estrategias de enseñanza paralelas a las estrategias de aprendizaje.
|
520 |
|
|
|a Es necesario que la escuela forme pensadores competentes que actúen con responsabilidad. El camino propuesto por el autor pasa por priorizar lo estratégico sobre lo algorítmico, las acciones reflexivas antes que las respuestas mecánicas, pasa por la generación colectiva de alternativas ante problemas reales y la participación creciente de los jóvenes en la toma de decisiones. La obra analiza las estrategias en el aprendizaje de las ciencias, el lenguaje, la matemática, los procesos mentales básicos, los factores como la comunicación y la metacognición que potencian el pensamiento estratégico.
|
650 |
|
4 |
|a APRENDIZAJE
|
650 |
|
4 |
|a ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
650 |
|
4 |
|a ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
|
650 |
|
4 |
|a GESTION DEL CONOCIMIENTO
|
653 |
|
|
|a EDUCACION
|
930 |
|
|
|a EDUCACION
|
931 |
|
|
|a 06436
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a EBA
|
984 |
|
|
|a 371.26
|b G117
|
999 |
|
|
|c 21964
|d 21964
|