Por qué las familias abusan de sus hijos : enfoque ecológico sobre el maltrato de niños y de adolescentes /
La obra explora por qué y cómo las familias se vuelven abusadoras, brindando elementos para comprender tanto al que perpetra el abuso como a su víctima. Rastrea los cambios en la dinámica del maltrato desde la infancia y la niñez hasta la adolescencia, y explica las presiones internas y externas que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Gránica,
1999
|
Colección: | Colección violencia
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01965nam a2200337a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP06427 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310153714.0 | ||
008 | 151212s1999#######|||||||||||||||||spa|d | ||
020 | |a 84-7577-776-7 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Garbarino, James | ||
245 | 1 | 0 | |a Por qué las familias abusan de sus hijos : |b enfoque ecológico sobre el maltrato de niños y de adolescentes / |c James Garbarino, John Eckenrode |
260 | |a Barcelona : |b Gránica, |c 1999 | ||
300 | |a 348 p. ; |c 22 cm. | ||
490 | 0 | |a Colección violencia | |
504 | |a Bibliografía: p. 303-325 | ||
505 | 0 | |a PRIMERA PARTE. Introducción a algunos conceptos básicos. 1. El significado del maltrato. 2. Difusión e historia del abuso y el descuido del niño. 3. El contexto comunitario del abuso y descuido del niño. 4. Problemas en las relaciones: la parentalidad, el desarrollo de la familia y el maltrato infantil. SEGUNDA PARTE. Problemas especiales. 5. El maltrato psicológico: un delito difícil de definir. 6. El abuso sexual en la familia. 7. El maltrato infantil. TERCERA PARTE. El maltrato al adolescente. 8. El maltrato al adolescente. 9. Los adolescentes que tienen dificultades son los que han sido heridos. 10. Como conclusión: el desarrollo de la vida familiar y la protección del niño. | |
520 | |a La obra explora por qué y cómo las familias se vuelven abusadoras, brindando elementos para comprender tanto al que perpetra el abuso como a su víctima. Rastrea los cambios en la dinámica del maltrato desde la infancia y la niñez hasta la adolescencia, y explica las presiones internas y externas que contribuyen al maltrato. | ||
650 | 4 | |a MALTRATO INFANTIL | |
650 | 4 | |a MALTRATO AL ADOLESCENTE | |
650 | 4 | |a ABUSO SEXUAL | |
653 | |a PSICOLOGIA | ||
700 | 1 | |a Eckenrode, John | |
930 | |a PSICOLOGIA | ||
931 | |a 06427 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a EBA | ||
984 | |a 343.54 |b G162 | ||
999 | |c 21955 |d 21955 |