Educación superior comparada : el conocimiento, la universidad y el desarrollo /

La obra encara algunos de los problemas y desafíos que se plantearán en la educación superior latinoamericana en un futuro próximo. Todos los temas que se analizan son importantes, siendo el marco de este análisis en una amplia perspectiva comparativa con el resto del mundo. La misma permite tener u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Altbach, Philip G.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Universidad de Palermo, 2001.
Colección:Historia y futuro de la universidad
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02666nam a2200337a 44500
001 UBP06370
003 AR-CdUBP
005 20220310153632.0
008 151212suuuu#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 978-987-24967-2-2 (ej.3). 
020 |a 987-9474-07-4 (ej.1 y 2).  
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Altbach, Philip G. 
245 1 0 |a Educación superior comparada :   |b el conocimiento, la universidad y el desarrollo /   |c Philip G. Altbach. 
260 |a Buenos Aires :   |b Universidad de Palermo,   |c 2001. 
300 |a 366 p. ;   |c 21 cm. 
490 0 |a Historia y futuro de la universidad 
500 |a La Biblioteca posee: 3 ej. (ej.3 reimpr. año 2009). 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Primera parte. Perspectivas. Uno. Patrones de desarrollo de la educación superior. Dos. La universidad como centro y periferia. Tres. Raíces torcidad: el impacto occidental en la educación superior asiática. Cuatro. El modelo académico norteamericano desde una perspectiva comparada. Segunda parte. Profesores y estudiantes. Cinco. ¿Una crisis académica internacional? Los profesores norteamericanos desde una perspectiva comparada. Seis. Los profesores y la política: una perspectiva internacional. Siete. El activismo político estudiantil. Ocho. La política estudiantil en el tercer mundo. Tercera parte. Intercambios: pueblos e ideas. Nueve. Periferias gigantes: India y China en el sistema mundial del conocimiento. Diez. El nuevo internacionalismo: los estudiantes y académicos extranjeros. Once. El dilema del estudiante extranjero. Cuarta parte. Centros periféricos: los países recientemente industrializados. Doce. Educación superior, democracia y desarrollo: implicancias para los países recientemente industrializados. Trece. La educación superior y el desarrollo científico en los países recientemente industrializados. 
520 |a La obra encara algunos de los problemas y desafíos que se plantearán en la educación superior latinoamericana en un futuro próximo. Todos los temas que se analizan son importantes, siendo el marco de este análisis en una amplia perspectiva comparativa con el resto del mundo. La misma permite tener una comprensión más abarcativa de los problemas más importantes de la educación superior, como son la internacionalización en sus instituciones académicas y la necesidad del arancelamiento de la educación. 
650 4 |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |a ESTUDIANTES EXTRANJEROS 
653 |a EDUCACION 
930 |a EDUCACION 
931 |a 06370  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 378  |b AL79 
999 |c 21898  |d 21898