La sociedad de la información : política, tecnología e industria de los contenidos /

A través del texto se trata de poner al alcance del lector una considerable suma de datos y explicaciones imprescindibles para la comprensión de algunos aspectos básicos de la llamada sociedad de la información. Esos datos no son más que los acontecimientos tecnológicos y sociales producidos , sin d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Sebastián, Mercedes Caridad, coord
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Centro de Estudios Ramón Areces, 1999
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02630nam a2200361a 44500
001 UBP05947
003 AR-CdUBP
005 20220310153452.0
008 151212s1999#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 84-8004-406-3 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 0 3 |a La sociedad de la información :   |b política, tecnología e industria de los contenidos /   |c coordinado por Mercedes Caridad Sebastián 
260 |a Madrid :   |b Centro de Estudios Ramón Areces,   |c 1999 
300 |a xviii, 331 p. ;   |c 25 cm. 
504 |a Incluye bibliografía 
505 0 |a Primera parte. Políticas de información existentes en la sociedad informacional. I. Política del Tándem Clinton-Gore en materia de información: el liderazgo de los Estados Unidos. II. Planes de la unión europea para alcanzar el próximo milenio en política del conocimiento. III. Globalización de la información. IV. España y la sociedad de la información: retos a cumplir en el siglo XXI. Segunda parte. Infraestructura y tecnología de la sociedad de la información. V. Las infraestructuras de la sociedad de la información: las redes de telecomunicación. VI. Los usos básicos de internet, servicios y aplicaciones. VII. La revolución de la World Wide Web. VIII. La búsqueda y recuperación de información en internet. Tercera parte. La industria de los contenidos en la nueva sociedad de la información. IX. La industria de los contenidos. X. Tratamiento de los contenidos en la sociedad de la información. XI. Descripción de recursos electrónicos sobre programas de análisis de contenido y visualización de la información. XII. La distribución de los contenidos en la nueva sociedad informacional. 
520 |a A través del texto se trata de poner al alcance del lector una considerable suma de datos y explicaciones imprescindibles para la comprensión de algunos aspectos básicos de la llamada sociedad de la información. Esos datos no son más que los acontecimientos tecnológicos y sociales producidos , sin dejar de lado la relevancia del tratamiento de los datos y la información que circulan en las redes y que llevan a la globalización. 
650 4 |a SOCIEDAD DE LA INFORMACION 
650 4 |a TECNOLOGIA DE LA INFORMACION 
650 4 |a ANALISIS DE LA INFORMACION 
650 4 |a INTERNET 
650 4 |a REDES DE COMUNICACION 
653 |a BIBLIOTECOLOGIA 
653 |a INFORMATICA 
700 1 |a Sebastián, Mercedes Caridad, coord. 
930 |a INFORMATICA 
930 |a BIBLIOTECOLOGIA 
931 |a 05947  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a B 004:316.42  |b So13 
999 |c 21487  |d 21487