|
|
|
|
LEADER |
03295nam a2200373a 44500 |
001 |
UBP05892 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310153440.0 |
008 |
151212s1997#######|||||||||||||||||spa|d |
020 |
|
|
|a 950-04-1800-2
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a López Anaya, Jorge
|
245 |
1 |
0 |
|a Historia del arte argentino /
|c Jorge López Anaya
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Emecé,
|c 1997
|
300 |
|
|
|a 413 p. :
|b láminas ;
|c 23 cm.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 395-401
|
505 |
0 |
|
|a 1. Clasicismo y romanticismo. El modelo iluminista. La litografía. 2. Un romanticismo no crítico. 3. Artistas extranjeros. 4. Generación del 80. La Academia de estímulo de bellas artes. Los becarios en Europa. Eclecticismo, naturalismo y verismo. La pintura de historia. 5. Primeros escultores. 6. El modernismo. 7. Ecos del centenario. 8. Salones de arte. Salón de primavera. 9. Manifestaciones contra la academia. Una visión romántico-poética. 10. Renovación escultórica. 11. Arte y crítica social. 12. Una modernidad atenuada. 13. Llamada al orden. El grupo de París. Neorromanticismo. 14. Escultura y retorno al orden. 15. Realismo crítico. Grupo espartaco. 16. Temáticas surrealistas y metafísicas. Entre surrealismo y metafísica. 17. Figuración ecléctica. Artistas de las provincias. Escultura ecléctica. Grabado como medio autónomo. 18. Vanguardia constructivista. Asociación arte concreto invención. Movimiento Madí. Artistas de arte concreto. Artistas del movimiento Madí. Lozza y el perceptismo. 19. Abstracción libre. Asociación arte nuevo. 20. Modernidad tardía. Informalismo y arte de acción. Arte destructivo y pintura espejismo. 21. Mitologías individuales. 22. Otros modos de figuración. Figuración y crítica. 23. Neoabstracción. La vertiente óptica. 24. Arte cinético. 25. La tradición escultórica. 26. Del pop al arte político. Artistas ligados al pop. Happening y arte de los medios. Fin de una época. Arte y política. Experiencias 1967-1968. Epílogo de las experiencias. Tucumán arde. 27. Reduccionnismo abstracto. Nueva geometría y estructuras primarias. 28. Arte de concepto. Conceptualistas independientes. Grupo de los trece. Percepción-concepto. Información-concepto. 29. Arte ecológico y Land Art. 30. Realismos. Artistas ligados a los realismos. Paisajismo Abstracto. Grupo grabas. 31. Abstracción sensible. 32. Constructivismo rioplatense. 33. Reivindicación de la pintura. 34. Gráfica experimental y arte textil. Arte de la fibra. 35. Hacia los años 90. Pintura no pictórica.
|
520 |
|
|
|a Se describe el proceso de las artes plásticas argentinas desde 1795 hasta lo que se llama la posmodernidad, desde los trabajos de litografía del siglo XVIII hasta llegar al arte conceptual y a las transvanguardias contemporáneas, eludiendo la valoración individual de las obras para concentrarse en su pertenencia a cada momento determinado.
|
650 |
|
4 |
|a HISTORIA DEL ARTE
|
650 |
|
4 |
|a ROMANTICISMO
|
650 |
|
4 |
|a MODERNISMO
|
650 |
|
4 |
|a REALISMO
|
650 |
|
4 |
|a SURREALISMO
|
650 |
|
4 |
|a LAND ART
|
650 |
|
4 |
|a POP ART
|
651 |
|
|
|a ARGENTINA
|
653 |
|
|
|a ARTE
|
930 |
|
|
|a ARTE
|
931 |
|
|
|a 05892
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a EBA
|
984 |
|
|
|a 7.03(82)
|b L881
|
999 |
|
|
|c 21438
|d 21438
|