Hacia una escuela nueva : quince años de experiencia del proyecto Mantovani /

En éste libro se relata la experiencia institucional del Proyecto Mantovani, analizando sus características fundacionales, la dimensión pedagógica, la noción de "proyecto", la función de las instituciones educativas en el mundo globalizado, los conceptos de escuela activa, la educación por...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Germán, Gregorio
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Córdoba : Comunicarte, 2000
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01919nam a2200313a 44500
001 UBP05785
003 AR-CdUBP
005 20220310153414.0
008 151212s2000#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 987-9280-41-5 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Germán, Gregorio 
245 1 0 |a Hacia una escuela nueva :   |b quince años de experiencia del proyecto Mantovani /   |c Gregorio Germán 
260 |a Córdoba :   |b Comunicarte,   |c 2000 
300 |a 150 p. ;   |c 21 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. 
504 |a Bibliografía: p. 147-150 
505 0 |a Capítulo 1. El Proyecto Mantovani quince años después ... Haciendo historia. Capítulo 2. Los conocimientos pedagógicos fundantes. Capítulo 3. La cultura institucional. Capítulo 4. El proyecto pedagógico institucional. Capítulo 5. Nuevas relaciones con el conocimiento. Capítulo 6. La escuela activa: una respuesta a los desafíos del mundo contemporáneo. Capítulo 7. La creatividad: un requisito de los nuevos tiempos. Alternativas de integración del hombre fragmentado. Anexo. Proyectos especiales: las fiestas en el jardín de infantes, la feria de ciencia y arte, el proyecto de vida en la naturaleza, las jornadas multidisciplinarias. 
520 |a En éste libro se relata la experiencia institucional del Proyecto Mantovani, analizando sus características fundacionales, la dimensión pedagógica, la noción de "proyecto", la función de las instituciones educativas en el mundo globalizado, los conceptos de escuela activa, la educación por el arte, la educación por el movimiento, con el aporte de ejemplos concretos sobre la integración de contenidos y metodologías. 
650 4 |a PROYECTO MANTOVANI 
650 4 |a REFORMA DE LA EDUCACION 
653 |a EDUCACION 
930 |a EDUCACION 
931 |a 05785  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 37.014.3  |b G317 
999 |c 21331  |d 21331