Hacia una escuela nueva : quince años de experiencia del proyecto Mantovani /
En éste libro se relata la experiencia institucional del Proyecto Mantovani, analizando sus características fundacionales, la dimensión pedagógica, la noción de "proyecto", la función de las instituciones educativas en el mundo globalizado, los conceptos de escuela activa, la educación por...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Córdoba :
Comunicarte,
2000
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01919nam a2200313a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP05785 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310153414.0 | ||
008 | 151212s2000#######|||||||||||||||||spa|d | ||
020 | |a 987-9280-41-5 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Germán, Gregorio | ||
245 | 1 | 0 | |a Hacia una escuela nueva : |b quince años de experiencia del proyecto Mantovani / |c Gregorio Germán |
260 | |a Córdoba : |b Comunicarte, |c 2000 | ||
300 | |a 150 p. ; |c 21 cm. | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 2 ej. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 147-150 | ||
505 | 0 | |a Capítulo 1. El Proyecto Mantovani quince años después ... Haciendo historia. Capítulo 2. Los conocimientos pedagógicos fundantes. Capítulo 3. La cultura institucional. Capítulo 4. El proyecto pedagógico institucional. Capítulo 5. Nuevas relaciones con el conocimiento. Capítulo 6. La escuela activa: una respuesta a los desafíos del mundo contemporáneo. Capítulo 7. La creatividad: un requisito de los nuevos tiempos. Alternativas de integración del hombre fragmentado. Anexo. Proyectos especiales: las fiestas en el jardín de infantes, la feria de ciencia y arte, el proyecto de vida en la naturaleza, las jornadas multidisciplinarias. | |
520 | |a En éste libro se relata la experiencia institucional del Proyecto Mantovani, analizando sus características fundacionales, la dimensión pedagógica, la noción de "proyecto", la función de las instituciones educativas en el mundo globalizado, los conceptos de escuela activa, la educación por el arte, la educación por el movimiento, con el aporte de ejemplos concretos sobre la integración de contenidos y metodologías. | ||
650 | 4 | |a PROYECTO MANTOVANI | |
650 | 4 | |a REFORMA DE LA EDUCACION | |
653 | |a EDUCACION | ||
930 | |a EDUCACION | ||
931 | |a 05785 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a EBA | ||
984 | |a 37.014.3 |b G317 | ||
999 | |c 21331 |d 21331 |