Tecnología educativa : educar para la sociocultura de la comunicación y del conocimiento /

La obra expone temas tradicionales como hardware y software, y temas innovadores como la organización de laboratorios y clases con ordenadores, creación de software educativos, el estudio de proyectos basados en tecnologías computacional, aspectos sociales, legales y éticos.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Poole, Bernard J.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : McGraw-Hill, 1999
Edición:2ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02256nam a2200337a 44500
001 UBP05758
003 AR-CdUBP
005 20220310153409.0
008 151212s1999#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 84-481-2444-8 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Poole, Bernard J. 
245 1 0 |a Tecnología educativa :   |b educar para la sociocultura de la comunicación y del conocimiento /   |c Bernard J. Poole 
250 |a 2ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b McGraw-Hill,   |c 1999 
300 |a xxix, 390 p. ;   |c 20x24 cm. 
504 |a Bibliografía: p. 352-365. 
505 0 |a Capítulo 1. Lo que las investigaciones dicen sobre el uso de la tecnología informática para la enseñanza y el aprendizaje. Capítulo 2. El hardware informático para entornos educativos. Capítulo 3. El sofware informático para microordenadores. Capítulo 4. Los entornos informáticos educativos. Capítulo 5. La enseñanza gestionada por ordenador (EGO). Capítulo 6. La enseñanza asistida por ordenadores (EAO). Capítulo 7. Los ordenadores y las comunicaciones. Capítulo 8. La educación en línea. La enseñanza a distancia e Internet. Capítulo 9. La educación multimedia. Capítulo 10. La creación de aplicaciones informáticas para entornos educativos. Capítulo 11. La financiación de proyectos tecnológicos. Capítulo 12. Educación informática y sociedad. Capítulo 13. Ética e informática. La invasión de la intimidad y las desigualdades asociadas al uso de los ordenadores. Capítulo 14. El delito informático. Piratería de sofware y hacking. Capítulo 15. Algunas reflexiones sobre la educación para la era de la información. 
520 |a La obra expone temas tradicionales como hardware y software, y temas innovadores como la organización de laboratorios y clases con ordenadores, creación de software educativos, el estudio de proyectos basados en tecnologías computacional, aspectos sociales, legales y éticos. 
650 4 |a TECNOLOGIA EDUCATIVA 
650 4 |a CAPACITACION TECNICA 
650 4 |a FORMACION DOCENTE 
650 4 |a NUEVAS TECNOLOGIAS 
653 |a EDUCACION 
930 |a EDUCACION 
931 |a 05758  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a SMM 
984 |a 37:004  |b P785t2 
999 |c 21305  |d 21305