Investigación y formación docente /
La obra contiene una preocupación central hacia la práctica docente cada vez más neutralizada tras propuestas que no consideran su complejidad y des-valorizan, en los hechos, el propio saber y quehace docente. Es una invitación a ubicar y construir, en procesos de objetivación de la cotidianeidad es...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Rosario :
Laborde Editor,
c2000.
|
| Colección: | Colección Universitas. Serie Formación Docentes ;
3 |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02517nam a2200313a 44500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | UBP05586 | ||
| 003 | AR-CdUBP | ||
| 005 | 20220310153324.0 | ||
| 008 | 151212suuuu#######|||||||||||||||||spa|d | ||
| 020 | |a 987-97019-7-6 | ||
| 040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
| 041 | |a spa | ||
| 100 | |a Achilli, Elena Libia | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Investigación y formación docente / |c Elena Libia Achilli. |
| 260 | |a Rosario : |b Laborde Editor, |c c2000. | ||
| 300 | |a 87 p. ; |c 19 cm. | ||
| 490 | 0 | |a Colección Universitas. Serie Formación Docentes ; |v 3 | |
| 504 | |a Bibliografía: p. 87. | ||
| 505 | 0 | |a I. El sentido de la investigación en la formación docente. Investigación y formación docente: una relación problemática. ¿Qué significa "investigación"?. ¿Qué significa "formación docente"?. Investigación y formación / práctica docente. Las lógicas de oficio diferentes. Investigación y formación / práctica docente. Encuentros y desencuentros. Los modos de relación con el conocimiento. Camino para la objetivación de la cotidianidad escolar. Investigación socioantropológica. Los usos de las etnografías ecolares. II. Taller de educadores e identidades docentes. Experiencias en coordinación. Prológo. Una práctica en el oficio de coordinación de procesos grupales. ¿Qué se entiende por taller de educadores?. El taller de educadores como estrategia de investigación socioeducativa. El taller de educadores como modalidad de perfeccionamiento docente. Taller de educadores. Procesos de coinvestigación e identidades magisteriales. Taller de educadores implementados. La problemática de la "diferencia". Taller de educadores. La lógica de su implementación. Taller de educadores. Una lógica de coordinación de aprendizajes grupales. III. Investigación y formación docente. Síntesis para seguir. | |
| 520 | |a La obra contiene una preocupación central hacia la práctica docente cada vez más neutralizada tras propuestas que no consideran su complejidad y des-valorizan, en los hechos, el propio saber y quehace docente. Es una invitación a ubicar y construir, en procesos de objetivación de la cotidianeidad escolar, viejas y nuevas "utopías educativas" visualizando custiones aún indeterminadas dentro de las prácticas y relaciones posibles de una época. | ||
| 650 | 4 | |a FORMACION DOCENTE | |
| 650 | 4 | |a INVESTIGACION EDUCACIONAL | |
| 653 | |a EDUCACION | ||
| 930 | |a EDUCACION | ||
| 931 | |a 05586 |b UBP | ||
| 942 | |2 cdu |c BK | ||
| 945 | |a SMM | ||
| 984 | |a 377 |b Ac46 | ||
| 999 | |c 21137 |d 21137 | ||