Formación del profesorado para el nuevo siglo : aportes de la tecnología educativa apropiada /

Los nuevos enfoques son impresindibles para enfrentar las preocupaciones que la sociedad contemporáneas de la información y del conocimientos presentan a la educación. La tecnología educativa reclama una reconceptualización a la luz del cambio de paradigma. En tiempos que reclaman aprendizajes conti...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Steele, Ray, Allen, Marshall, Guitert, Montserrat, Zeledón Morales, Xinia, Chadwick, Clifton, Rivera Quijano, Mauricio, valcker, Martin, Fainholc, Beatriz
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Lumen, 2000
Colección:Humanitas
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 0 0 |a Formación del profesorado para el nuevo siglo :   |b aportes de la tecnología educativa apropiada /   |c Beatriz Fainholc ...[et al.] 
260 |a Buenos Aires :   |b Lumen,   |c 2000 
300 |a 220 p. ;   |c 21 cm. 
490 0 |a Humanitas 
500 |a Ponencias presentadas a los cursos de Tecnología Educativa, Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y Educación, realizadas en Buenos Aires el 7 y 8 de mayo de 1997 y 1999. 
504 |a Incluye referencia bibliográfica. 
505 0 |a I. Un medio ambiente educativo del siglo XXI. II. Factores críticos requeridos para implementar con éxito la tecnología en educación. III. La tecnología educativa y la educación a distancia en una buena práctica pedagógica. IV. Contribuciones didáctico-organizacionales para el diseño de proyectos y materiales en el nuevo entorno educativo. V. Las nuevas tecnologías, la formación del profesorado y el mejoramiento del proceso chileno de enseñanza y aprendizaje. VI. Nuevos caminos para conocer los nuevos entornos educativos electrónicos. VII. Los materiales educativos: cursos según la auto-demanda y hechos a medidas. Re-ingeniería del proceso de diseño, producción e implementación en un marco de educación a distancia. VIII. El proceso de innovación tecnológica necesario. Su proyección en la educación y en la formación de los tecnólogos educativos y profesores. IX. Algunas consideraciones para fortalecer y rigorizar la responsabilidades tecnológico-educativas en el nuevo siglo. Aporte de todos los expositores. X. Epílogo. Cómo formar al profesorado para enseñar a distancia con compromiso. XI. Breve presentación de los profesionales extranjeros que han colaborado. 
520 |a Los nuevos enfoques son impresindibles para enfrentar las preocupaciones que la sociedad contemporáneas de la información y del conocimientos presentan a la educación. La tecnología educativa reclama una reconceptualización a la luz del cambio de paradigma. En tiempos que reclaman aprendizajes continuos y contratados en la práctica, se redefinen expectativas, necesidades, escenarios, actores, formas de participación, interacción y comunicación.Las colaboraciones que se presentan en este libro no pretenden re-editar o evocar las contraversias entabladas en el siglo XIX en torno a la máquina de vapor y la electricidad, a pesar de que somos personas del milenio pasado tratando de comprender el universo tecnológico comunicacional y espiritual que hoy está en la cibercultura. 
650 4 |a FORMACION DOCENTE 
650 4 |a TECNOLOGIA EDUCATIVA 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Steele, Ray 
700 1 |a Allen, Marshall 
700 1 |a Guitert, Montserrat 
700 1 |a Zeledón Morales, Xinia 
700 1 |a Chadwick, Clifton 
700 1 |a Rivera Quijano, Mauricio 
700 1 |a valcker, Martin 
700 1 |a Fainholc, Beatriz 
930 |a EDUCACION 
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