Formación del profesorado para el nuevo siglo : aportes de la tecnología educativa apropiada /
Los nuevos enfoques son impresindibles para enfrentar las preocupaciones que la sociedad contemporáneas de la información y del conocimientos presentan a la educación. La tecnología educativa reclama una reconceptualización a la luz del cambio de paradigma. En tiempos que reclaman aprendizajes conti...
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Otros Autores: | , , , , , , , |
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Lumen,
2000
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Colección: | Humanitas
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Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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245 | 0 | 0 | |a Formación del profesorado para el nuevo siglo : |b aportes de la tecnología educativa apropiada / |c Beatriz Fainholc ...[et al.] |
260 | |a Buenos Aires : |b Lumen, |c 2000 | ||
300 | |a 220 p. ; |c 21 cm. | ||
490 | 0 | |a Humanitas | |
500 | |a Ponencias presentadas a los cursos de Tecnología Educativa, Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y Educación, realizadas en Buenos Aires el 7 y 8 de mayo de 1997 y 1999. | ||
504 | |a Incluye referencia bibliográfica. | ||
505 | 0 | |a I. Un medio ambiente educativo del siglo XXI. II. Factores críticos requeridos para implementar con éxito la tecnología en educación. III. La tecnología educativa y la educación a distancia en una buena práctica pedagógica. IV. Contribuciones didáctico-organizacionales para el diseño de proyectos y materiales en el nuevo entorno educativo. V. Las nuevas tecnologías, la formación del profesorado y el mejoramiento del proceso chileno de enseñanza y aprendizaje. VI. Nuevos caminos para conocer los nuevos entornos educativos electrónicos. VII. Los materiales educativos: cursos según la auto-demanda y hechos a medidas. Re-ingeniería del proceso de diseño, producción e implementación en un marco de educación a distancia. VIII. El proceso de innovación tecnológica necesario. Su proyección en la educación y en la formación de los tecnólogos educativos y profesores. IX. Algunas consideraciones para fortalecer y rigorizar la responsabilidades tecnológico-educativas en el nuevo siglo. Aporte de todos los expositores. X. Epílogo. Cómo formar al profesorado para enseñar a distancia con compromiso. XI. Breve presentación de los profesionales extranjeros que han colaborado. | |
520 | |a Los nuevos enfoques son impresindibles para enfrentar las preocupaciones que la sociedad contemporáneas de la información y del conocimientos presentan a la educación. La tecnología educativa reclama una reconceptualización a la luz del cambio de paradigma. En tiempos que reclaman aprendizajes continuos y contratados en la práctica, se redefinen expectativas, necesidades, escenarios, actores, formas de participación, interacción y comunicación.Las colaboraciones que se presentan en este libro no pretenden re-editar o evocar las contraversias entabladas en el siglo XIX en torno a la máquina de vapor y la electricidad, a pesar de que somos personas del milenio pasado tratando de comprender el universo tecnológico comunicacional y espiritual que hoy está en la cibercultura. | ||
650 | 4 | |a FORMACION DOCENTE | |
650 | 4 | |a TECNOLOGIA EDUCATIVA | |
653 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |a Steele, Ray | |
700 | 1 | |a Allen, Marshall | |
700 | 1 | |a Guitert, Montserrat | |
700 | 1 | |a Zeledón Morales, Xinia | |
700 | 1 | |a Chadwick, Clifton | |
700 | 1 | |a Rivera Quijano, Mauricio | |
700 | 1 | |a valcker, Martin | |
700 | 1 | |a Fainholc, Beatriz | |
930 | |a EDUCACION | ||
931 | |a 05528 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a SMM | ||
984 | |a 37:004 |b F765 | ||
999 | |c 21079 |d 21079 |