|
|
|
|
LEADER |
02018nam a2200325a 44500 |
001 |
UBP05526 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310153309.0 |
008 |
151212s1999#######|||||||||||||||||spa|d |
020 |
|
|
|a 84-309-3413-8
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Taberner Guasp, José
|
245 |
1 |
0 |
|a Sociología y educación :
|b funciones del sistemas educativo en sociedades modernas /
|c José Taberner Guasp.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Tecnos,
|c 1999
|
300 |
|
|
|a 309 p. ;
|c 20 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Colección Semilla y Surco. Serie de Sociología
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 293-298
|
505 |
0 |
|
|a 1. La ciencia sociológica y su aplicación a la educación. 2. Principales teorías y conceptos sociológicos operativos en sociología de la educación. 3. La socialización educativa y sus agentes: la familia. 4.La socialización moderna de la personalidad. 5. La escuela y la transmisión de valores. Ideología y espíritu crítico. 6. Socialización, educación y género. 7. Cultura y educación. 8. Medios rural o urbano y escuela. 9. Estratificación social y educación. 10. Institución educativa, producción y trabajo. 11. Educación y cambio social. 12. Educación y modernidad. El caso histórico de España
|
520 |
|
|
|a Esta obra es un breve tratado de sociología de la educación. Trata temas como procesos de socialización, estratificación, conflicto, dominación, desarrollo y cambio social en relación con la instrucción educativa, con especial referencia a España. Se exponen las vicisitudes de las clases populares para acceder a las ventajas de la educación moderna, y de las clases bien situadas por mantener sus privilegios. La polémica finisecular entre neoilustrados y postmodernos es también planeteada.
|
650 |
|
4 |
|a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
|
653 |
|
|
|a EDUCACION
|
653 |
|
|
|a SOCIOLOGIA
|
930 |
|
|
|a SOCIOLOGIA
|
930 |
|
|
|a EDUCACION
|
931 |
|
|
|a 05526
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a SMM
|
984 |
|
|
|a 37.015.4
|b T113
|
999 |
|
|
|c 21077
|d 21077
|