Sociología y educación : funciones del sistemas educativo en sociedades modernas /
Esta obra es un breve tratado de sociología de la educación. Trata temas como procesos de socialización, estratificación, conflicto, dominación, desarrollo y cambio social en relación con la instrucción educativa, con especial referencia a España. Se exponen las vicisitudes de las clases populares p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Madrid :
Tecnos,
1999
|
Colección: | Colección Semilla y Surco. Serie de Sociología
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02018nam a2200325a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP05526 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310153309.0 | ||
008 | 151212s1999#######|||||||||||||||||spa|d | ||
020 | |a 84-309-3413-8 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Taberner Guasp, José | ||
245 | 1 | 0 | |a Sociología y educación : |b funciones del sistemas educativo en sociedades modernas / |c José Taberner Guasp. |
260 | |a Madrid : |b Tecnos, |c 1999 | ||
300 | |a 309 p. ; |c 20 cm. | ||
490 | 0 | |a Colección Semilla y Surco. Serie de Sociología | |
504 | |a Bibliografía: p. 293-298 | ||
505 | 0 | |a 1. La ciencia sociológica y su aplicación a la educación. 2. Principales teorías y conceptos sociológicos operativos en sociología de la educación. 3. La socialización educativa y sus agentes: la familia. 4.La socialización moderna de la personalidad. 5. La escuela y la transmisión de valores. Ideología y espíritu crítico. 6. Socialización, educación y género. 7. Cultura y educación. 8. Medios rural o urbano y escuela. 9. Estratificación social y educación. 10. Institución educativa, producción y trabajo. 11. Educación y cambio social. 12. Educación y modernidad. El caso histórico de España | |
520 | |a Esta obra es un breve tratado de sociología de la educación. Trata temas como procesos de socialización, estratificación, conflicto, dominación, desarrollo y cambio social en relación con la instrucción educativa, con especial referencia a España. Se exponen las vicisitudes de las clases populares para acceder a las ventajas de la educación moderna, y de las clases bien situadas por mantener sus privilegios. La polémica finisecular entre neoilustrados y postmodernos es también planeteada. | ||
650 | 4 | |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
653 | |a EDUCACION | ||
653 | |a SOCIOLOGIA | ||
930 | |a SOCIOLOGIA | ||
930 | |a EDUCACION | ||
931 | |a 05526 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a SMM | ||
984 | |a 37.015.4 |b T113 | ||
999 | |c 21077 |d 21077 |