La comunicación masiva : regulación, libertad y pluralismo /
La obra realiza un análisis de la comunicación de masas, los conceptos básicos, los temas jurídicos más importantes y todo lo relacionado con la responsabilidad en la publicación de los mensajes.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Depalma,
1990.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Capítulo 1. Los conceptos básicos. La comunicación como base de la comunicación humana y su desenvolvimiento individual y social. Reflexiones acerca de lo masivo y lo social. Capítulo 2. Instituciones y temas jurídicos principales de las comunicaciones masivas argentinas. Constitución Nacional y derecho de la información. La jurisprudencia. La regulación de las comunicaciones masivas. Naturaleza de la producción y de las prestaciones comunicacionales masivas. Naturaleza jurídica del servicio o prestación comunicacional. Competencia y jurisdicción. Esquema para la sistematización de la competencia y la jurisdicción en materia de comunicaciones masivas. Capítulo 3. Las responsabilidades ulteriores. El orígen de la doctrina. Su significado. Alcance. Responsabilidades y responsables. Responsabilidades civiles. Responsabilidades penales. Delitos que pueden ser cometidos por los medios masivos. Publicitaciones compulsivas. Apéndice: la ética de la comunicación.