|
|
|
|
LEADER |
02040nam a2200337a 44500 |
001 |
UBP04962 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310153013.0 |
008 |
151212s1995#######|||||||||||||||||spa|d |
020 |
|
|
|a 950-99350-4-2
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Sobrevila, Marcelo Antonio
|
245 |
1 |
3 |
|a La educación técnica argentina /
|c Marcelo Antonio Sobrevila.
|
250 |
|
|
|a 1ª. ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Academia Nacional de Educación,
|c 1995
|
300 |
|
|
|a 111 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Estudios ;
|v 3
|
505 |
0 |
|
|a Introducción. La necesidad de revisar algunos conceptos. La educación en la actualidad. La educación argentina frente a la globalización. Las bases históricas de la educación técnica. La educación media. La educación superior. la Universidad Tecnológica Nacional. La tecnología, la ciencia y el trabajo. La ingeniería y la ciencia aplicada. La especialización y la generalización. Las jerarquías del trabajo y los niveles de formación. La crisis en la formación de ingenieros. Ingenieros sin ingeniería. Aptitud y actitud. la vida profesional del ingeniero. La universidad del tiempo actual. Dos desafíos a la universidad reformista. Nuevas definiciones. Etapas históricas del desarrollo universitario. La universidad modelo de empresa educativa. desarrollo teóricos actuales. La educación técnica frente a la Ley Federal de Eduación. La situación previa. La educación técnica dentro de la nueva legislación. La búsqueda de una estrategia. Ideas doctrinarias para la educación técnica. Recomendaciones aplicables a cada región geográfica del país con relación a su educación técnica.
|
650 |
|
4 |
|a ENSEÑANZA TECNICA
|
650 |
|
4 |
|a EDUCACION TECNICA
|
651 |
|
|
|a ARGENTINA
|
653 |
|
|
|a EDUCACION
|
710 |
|
|
|a Academia Nacional de Educación
|
830 |
|
|
|a Estudios (Academia Nacional de Educación) ;
|v 3.
|
930 |
|
|
|a EDUCACION
|
931 |
|
|
|a 04962
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a EBA
|
984 |
|
|
|a 37
|b Es886
|
999 |
|
|
|c 20525
|d 20525
|