La medición de la educación de las unidades sociales /

La primera parte de este trabajo esta dedicado al estudio de los indicadores educacionales, los criterios para seleccionarlos, tipos y cambios a través del tiempo. En la segunda parte se realiza un análisis de tasas de escolarización y otros indicadores de cobertura o extensión del sistema escolar,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Eichelbaum de Babini, Ana María
Autor Corporativo: Academia Nacional de Educación
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Academia Nacional de Educación, 1995
Edición:1ª. ed.
Colección:Estudios (Academia Nacional de Educación) ; 4
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Bibliografía: p. 93-100 
505 0 |a Los indicadores educacionales como indicadores sociales. Principales fuentes de indicadores educacionales. Su complementariedad. Información censal. Estadísticas continuas. Criterios para la selección de indicadores. Los tipos de indicadores y el cambio. la informaión social y el análisis de la educación. El nivel de las unidades sociales en estudio. El campo de los indicadores educacionales. La cobertura del sistema escolar. Tasas de escolarización. Principales tasas de escolarización. la comparabilidad de las tasas de escolarización. Tasas netas. Más razones para optar. Tasas mixtas. Tasas de admisión. Tasas de transición. Accesibilidad. El funcionamiento del sistema escolar. La calidad del sistema y sus recursos. La calidad de las escuelas. Indicadores económicos de la educación. La medición global de la educación societal. Apéndice. Recomendaciones para la lectura de indicadores educacionales. 
520 |a La primera parte de este trabajo esta dedicado al estudio de los indicadores educacionales, los criterios para seleccionarlos, tipos y cambios a través del tiempo. En la segunda parte se realiza un análisis de tasas de escolarización y otros indicadores de cobertura o extensión del sistema escolar, su rendimiento, y la calidad del sistema escolar y sus recursos. 
650 4 |a INDICADORES EDUCATIVOS 
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653 |a EDUCACION 
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