El televidente activo. Manual para la recepción activa de TV /

El presente libro plantea la TV como una importante agencia de socialización, de cuyo lenguaje audiovisual es preciso apropiarse con el objeto de avanzar hacia nuevas síntesis culturales. Tal apropiación del lenguaje y del medio televisivo aparece necesaria para el desarrollo cultural, social y polí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fuenzalida, Valerio
Otros Autores: Hermosilla, María Elena
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Santiago de Chile : Corporación de Promoción Universitaria, 1991.
Edición:1ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01786nam a2200325a 44500
001 UBP04301
003 AR-CdUBP
005 20220310152725.0
008 151212suuuu#######|||||||||||||||||spa|d
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Fuenzalida, Valerio 
245 1 3 |a El televidente activo. Manual para la recepción activa de TV /   |c Valerio Fuenzalida, María Elena Hermosilla. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Santiago de Chile :   |b Corporación de Promoción Universitaria,   |c 1991. 
300 |a 275 p. ;   |c 24 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Capítulo I. La competencia de la entrometida televisión. Capítulo II. Tendencias y experiencias en América Latina. Capítulo III. Activos ante la TV. La estrategia de Céneca. Capítulo IV. ¿Es la TV igual para todos?. Capítulo V. El aprendizaje ludico. Capítulo VI. Talleres de capacitación. Capítulo VII. El facilitador del trabajo grupal. Capítulo VIII. Aprender de aciertos y errores. Qué y cómo evaluar. Capítulo IX. La estrategia de alianzas. La inserción institucional de la recepción activa de TV. 
520 |a El presente libro plantea la TV como una importante agencia de socialización, de cuyo lenguaje audiovisual es preciso apropiarse con el objeto de avanzar hacia nuevas síntesis culturales. Tal apropiación del lenguaje y del medio televisivo aparece necesaria para el desarrollo cultural, social y político de la sociedad moderna. 
650 4 |a MEDIOS DE COMUNICACION 
650 4 |a TELEVISION 
650 4 |a INFLUENCIA DE LA TELEVISION 
653 |a COMUNICACION 
700 1 |a Hermosilla, María Elena 
930 |a COMUNICACION 
931 |a 04301  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a SMM 
984 |a 659.3  |b F952 
999 |c 19865  |d 19865