Qué es : el mundo de la pintura /

La obra recoge la evolución de la pintura desde sus orígenes hasta el siglo XVIII. Los hombres, los artistas, considerados artesanos hasta la edad media y genios a partir del renacimiento, nos legaron con sus pinturas un testimonio visual, reflejo del mundo, que debemos aprender a ver en su contenid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paz Soler Villalobos, María
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Granada, 1991
Colección:Temas para el estudiante de hoy.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03274nam a2200445a 44500
001 UBP04295
003 AR-CdUBP
005 20220310152722.0
008 151212s1991#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 84-86666-63-5(v.1) 84-86666-64-3(v.2) 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Paz Soler Villalobos, María 
245 1 0 |a Qué es :   |b el mundo de la pintura /   |c María Paz Soler Villalobos. 
260 |a Madrid :   |b Granada,   |c 1991 
300 |a  2 v. :   |b il., col. ;   |c 21 cm. 
490 0 |a Temas para el estudiante de hoy.   |n Arte y comunicación 
505 0 |a Tomo I. Capítulo I. En torno a la pintura. Capítulo II. Los orígenes de la pintura: La prehistoria. Capítulo III. Naturaleza y muerte en la pintura egipcia. Capítulo IV. La alegria de vivir. Capítulo V. El "vacio" de la pintura griega. Capítulo VI. El recuerdo del mundo terrenal en la pintura etrusca. Capítulo VII. La pintura al servicio de la decoración de interiores: Roma. Capítulo VIII. Las primeras imágenes del cristianismo: Pintura paleocristiana. Capítulo IX. La pintura al servicio del simbolismo teológico: Bizancio. Capítulo X. Lo divino y lo didáctico: Pintura románica. Capítulo XI. De lo religioso a lo cortesano: pintura gótica. Capítulo XII. Intimismo y realidad en la pintura flamenca. Capitulo XIII. El personal mundo de el Bosco. Capítulo XIV. El nuevo espacio en la pintura: El renacimiento. Capítulo XV. Un arte para minorías: El manierismo y el greco. Tomo II. Capítulo I. El siglo XVII. El entorno del barroco. Capítulo II. El nuevo lenguaje de Caravaggio: El naturalismo. Capítulo III. El clasicismo de la escuela de Bolonia: Annibale Carracci. Capítulo IV. El barroco decrativo. Capítulo V. La escuela francesa. Capítulo VI. El gran maestro de la pintura flamenca: Rubens. Capítulo VII. El gran maestro holandés: Rembrandt. Capítulo VIII. La pintura de interior: Vermeer de Delft. Capítulo IX. Naturaleza muerta y bodegón en Holanda y Flandes. Capítulo X. El paisaje en las escuelas francesa y holandesa. Capítulo XI. El siglo de Oro de la pintura española. Capítulo XII. Velázquez. El pintor de los pintores. Capítulo XIII. Bodegón y vanitas en la escuela española del siglo XVII. Capítulo XIV. La pintura del siglo XVIII. Capítulo XV. El maestro al margen de las corrientes: Goya. 
520 |a La obra recoge la evolución de la pintura desde sus orígenes hasta el siglo XVIII. Los hombres, los artistas, considerados artesanos hasta la edad media y genios a partir del renacimiento, nos legaron con sus pinturas un testimonio visual, reflejo del mundo, que debemos aprender a ver en su contenido, forma y función. 
650 4 |a PINTURA 
650 4 |a PINTURA DE LA PREHISTORIA 
650 4 |a PINTURA EGIPCIA 
650 4 |a PINTURA GRIEGA 
650 4 |a PINTURA ETRUSCA 
650 4 |a PINTURA DE ROMA 
650 4 |a PINTURA PALEOCRISTIANA 
650 4 |a PINTURA BIZANTINA 
650 4 |a PINTURA ROMANICA 
650 4 |a PINTURA GOTICA 
650 4 |a PINTURA FLAMENCA 
650 4 |a PINTURA RENACENTISTA 
650 4 |a MANIERISMO 
650 4 |a BARROCO 
653 |a ARTE 
930 |a ARTE 
931 |a 04295  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 75.03  |b P298 
999 |c 19859  |d 19859