Equidad y calidad para atender a la diversidad : 1er. Congreso Internacional de integración de niños con discapacidad a la escuela común
A lo largo de la obra se encuentra el abordaje de las diferentes discapacidades en relación a la integración de personas con necesidades educativas especiales a la escuela común.
Guardado en:
| Autores Corporativos: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , , , , |
| Formato: | Acta de conferencia Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Espacio,
2002
|
| Edición: | 1ª. ed. |
| Colección: | Didáctica
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Ideología, diversidad y cultura: una nueva escuela para una nueva civilización. Una formación personal para los profesionales a cargo del niño discapacitado desde una perspectiva de integración. Panorama ideológico y político internacional relativo a la discapacidad. Un problema que resolver. Inclusión de niños con discapacidad a la escuela. La integración del self, capacidad de comprender y el dolor psíquico en niños y adolescentes. Historia para un compañero límite. Cómo los compañeros interactúan con un niño autista en una clase normal. Introducción a la presentación de trabajos libres. Fundamentación científica de la integración escolar en la escuela común de alumnos con discapacidad mental.