Música y lenguaje en la estética contemporánea /

Los ensayos recogidos en este volúmen abarcan temas diversos: desde el problema de la interpretación musical hasta el análisis crítico de algunos textos recientes en torno a cuestiones de estética musical. No obstante, pese a su relativa variedad, todos giran en torno a un único problema: el lenguaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fubini, Enrico
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Alianza, 1994
Colección:Alianza música ; 67
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02233nam a2200361a 44500
001 UBP04006
003 AR-CdUBP
005 20220310152517.0
008 151212s1994#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 84-206-8567-4 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Fubini, Enrico 
245 1 0 |a Música y lenguaje en la estética contemporánea /   |c Enrico Fubini ; traducido por Carlos Guillermo Pérez de Aranda 
260 |a Madrid :   |b Alianza,   |c 1994 
300 |a 206 p. ;   |c 21 cm. 
490 0 |a Alianza música ;   |v 67 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a I. La estética crociana y la crítica musical. II. Lenguaje y semanticidad de la música. III. Semanticidad y formalismo. (A propósito de un reciente ensayo sobre Bach). IV. Significado y estructura de la música. V. Susanne Langer: ¿una estética musical?. VI. Temporalidad e historicidad en la interpretación musical. VII. Gisele Brelet y el problema de la interpretación musical. VIII. Indeterminación y estructura en la vanguardia musical. IX. Theodor W. Adorno y la pedagogía musical. X. Música y sociología. XI. ¿Individualidad o universalidad del lenguaje musical?: un binomio irreconciliable. XII. Pluralismo o confusión en el lenguaje de la música de hoy. Apéndice. Estética musical e historiografía. 
520 |a Los ensayos recogidos en este volúmen abarcan temas diversos: desde el problema de la interpretación musical hasta el análisis crítico de algunos textos recientes en torno a cuestiones de estética musical. No obstante, pese a su relativa variedad, todos giran en torno a un único problema: el lenguaje musical y su función comunicativa. De esta manera, la obra participa así de las rápidas mutaciones sufridas en las últimas décadas por la situación cultural y musical, así como de la creciente diversificación de estilos y formas. 
600 |a ADORNO, THEODOR W. 
600 |a BRELET, GISELE 
650 4 |a MUSICA 
650 4 |a ESTETICA MUSICAL 
650 4 |a LENGUAJE MUSICAL 
650 4 |a INTERPRETACION MUSICAL 
653 |a MUSICA 
930 |a MUSICA 
931 |a 04006  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 78.01  |b F95 
999 |c 19571  |d 19571