Instituciones educativas : dinámicas institucionales en situaciones críticas /

Este libro reúne los resultados de una investigación acerca de la idiosincracia de la escuela como organización institucional y espacio dinámico de formación, los procesos que tienen lugar en situaciones críticas -en especial las de pobreza y de quiebre de sentido de los modelos institucionales-, al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Lidia M.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2009
Edición:1a. ed., 7a. reimpr.
Colección:Grupos e instituciones ; 49
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02554nam a2200337a 44500
001 UBP02675
003 AR-CdUBP
005 20220310151904.0
008 011024s2009 agd g 00| s sp|d
020 |a 9789501232493 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
080 |a 371.2 
100 1 |a Fernández, Lidia M. 
245 1 0 |a Instituciones educativas :   |b dinámicas institucionales en situaciones críticas /   |c Lidia M. Fernández 
250 |a 1a. ed., 7a. reimpr. 
260 |a Buenos Aires :   |b Paidós,   |c 2009 
300 |a 305 p. :   |b gráficos ;   |c 22 cm. 
490 0 |a Grupos e instituciones ;   |v 49 
500 |a La Biblioteca posee: 5 ej. (el ej. 1, corresponde a la 2ª reimpr. 1996). La Biblioteca sede Centro posee: 1 ej. La Biblioteca sede CABA posee: 1 ej. 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 2 |a Primera parte. ANALISIS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: Aportes al diseño de un modelo de análisis. 1. Introducción. Las instituciones, protección y sufrimiento. 2. Componentes constitutivos de las instituciones educativas. 3. El funcionamiento institucional. 4. Algunas condiciones estructurantes del funcionamiento institucional. 5. Los resultados institucionales. Segunda parte: DINAMICAS INSTITUCIONALES EN SITUACIONES CRITICAS. 1. Introducción. 2. Alternativas dramáticas en el suceder de la situación crítica. 3. Consideraciones sobre los procesos de recuperación institucional. Tercera parte: PRACTICAS INSTITUCIONALES EN EL ESPACIO EDUCATIVO: Temas útiles para el planteo del problema. 1. Conceptualización inicial. 2. Los procesos de ayuda. 3. La eficacia de la ayuda. A modo de epílogo. Bibliografía de consulta. 
520 1 |a Este libro reúne los resultados de una investigación acerca de la idiosincracia de la escuela como organización institucional y espacio dinámico de formación, los procesos que tienen lugar en situaciones críticas -en especial las de pobreza y de quiebre de sentido de los modelos institucionales-, algunas condiciones de la recuperación institucional y el aprovechamiento como ayuda técnica de ciertos procesos que se presentan en distintos encuadres. Estos temas son considerados a partir de esquemas de análisis que proporcionan orientación para utilizar la teoría como analizador de datos en el trabajo de interpretación. 
650 7 |a Educación  |9 21 
650 4 |a INSTITUCIONES EDUCATIVAS 
930 |a EDUCACION 
931 |a 02675  |b UBP 
942 |c BK  |2 udc 
945 |a NNM  |a STF 
984 |a 371.2  |b F391 
999 |c 18254  |d 18254