Objetivos didácticos y programación : análisis y construcción de currículums, programas de educación, objetivos operativos y situaciones didácticas /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: D'hainaut, Louis
Otros Autores: Biancheri, Armand (pref.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Oikos-Tau, 1985.
Edición:1ª. ed.
Colección:Ciencias de la educación.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02131nam a2200349a 44500
001 UBP02626
003 AR-CdUBP
005 20220310151854.0
008 151212suuuu#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 84-281-0565-0 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a D'hainaut, Louis 
245 1 0 |a Objetivos didácticos y programación :   |b análisis y construcción de currículums, programas de educación, objetivos operativos y situaciones didácticas /   |c Louis D'hainaut. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Barcelona :   |b Oikos-Tau,   |c 1985. 
300 |a 414 p. ;   |c 23 cm. 
490 0 |a Ciencias de la educación.   |n Didáctica 
504 |a Bibliografía: p. 389-395. 
505 0 |a PANORAMA DE LA CONSTRUCCION DE CURRICULUMS. Niveles y fases de elaboración de los curriculums. Análisis de una política educativa. La evaluación de las metas y de los objetivos pedagógicos. CONCEPCION Y ELABORACION DE LOS PROGRAMAS. Elaboración de un perfil de salida. Tipologías transdisciplinarias de los procesos intelectuales y socioafectivos. Los ámbitos y las situaciones. Un método de elaboración de los curriculums. Una aplicación. DEFINICION DE LOS OBJETIVOS OPERATIVOS: UN MODELO DE ACTOS INTELECTUALES ELEMENTALES. Orígen, meta y características del modelo. Los actos intelectuales elementales. Las operaciones cognoscitivas. La materia o contenido. Modelo espacial y análisis de los procesos complejos. Situaciones y circunstancias del acto intelectual. El grado de integración y los criterios de éxito. Aplicación. TIPOLOGIA DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS. Naturaleza de la cuestión. El nivel global del problema. Categorías de las situaciones iniciales. El proceso. La solución. Explotación de la tipología de los problemas. PERSPECTIVAS. Desarrollos y modelos ampliados. 
650 4 |a PLAN DE ESTUDIOS 
650 4 |a CURRICULUM 
650 4 |a PROGRAMAS DE EDUCACION 
650 4 |a DIDACTICA 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Biancheri, Armand  |e pref. 
930 |a EDUCACION 
931 |a 02626  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 372  |b D535 
999 |c 18205  |d 18205