La comunicación para el cambio en las organizaciones : una introducción global a la comunicación institucional /

En una época caracterizada por el acelerado cambio de la tecnología y el incesante flujo de información, resulta imprescindible centrarse en ámbitos mínimos de seguridad de protección y afecto. Esa es la función central de las organizaciones de todo tipo y uno de los objetivos de las instituciones....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morera Justo, Iris
Otros Autores: Padrón, Carlos A.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ediciones Caeci, 1993
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02677nam a2200325a 44500
001 UBP01979
003 AR-CdUBP
005 20220310151553.0
008 151212s1993#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 987-99407-0-9 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Morera Justo, Iris 
245 1 3 |a La comunicación para el cambio en las organizaciones :   |b una introducción global a la comunicación institucional /   |c Iris Morera Justo ; con la colaboración de Carlos A. Padrón 
260 |a Buenos Aires :   |b Ediciones Caeci,   |c 1993 
300 |a 136 p. ;   |c 22 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 16 ej. 
504 |a Bibliografía: p. 132-136. 
505 0 |a Introducción. Capítulo I. La institución como organismo cultural. Cultura y civilización. Organizaciones e instituciones. Capítulo II. El proceso de la comunicación. Comunicación intra, inter y extra institucional. Constitución de redes y canales. Grupos formales e informales. Referentes. Grupos de interés. Líderes de opinión: cómo actúan en los tres canales. Capítulo III. Opinión pública. Procesos dinámicos y componentes. Génesis de la opinión pública. Canales de incidencia en la opinión. El rumor: cómo prevenirlo y desbaratarlo. Capítulo IV. Políticas institucionales. Imagen institucional. Formulación de políticas de comunicación institucional. Empresa pública y privada. Funciones de la difusión institucional. Capítulo V. Diagnóstico institucional: el proceso de investigación. La lógica situacional de la comunicación institucional. Diagnóstico comunicacional a nivel intra, inter y extrainstitucional. Capítulo VI. Planificación intra, inter y extrainstitucional. Definición de objetivos y organización de una gerencia de comunicación institucional. Capítulo VII. Disciplinas conexas y auxiliares de la comunicación institucional. 
520 |a En una época caracterizada por el acelerado cambio de la tecnología y el incesante flujo de información, resulta imprescindible centrarse en ámbitos mínimos de seguridad de protección y afecto. Esa es la función central de las organizaciones de todo tipo y uno de los objetivos de las instituciones. La obra encara ésta temática desde la óptica de la comunicación, partiendo de los pasos necesarios para una buena comunicación institucional y de la personalidad de quienes estan implicados en ella. 
650 4 |a COMUNICACION INSTITUCIONAL 
650 4 |a CAMBIO ORGANIZACIONAL 
653 |a COMUNICACION 
700 1 |a Padrón, Carlos A. 
930 |a COMUNICACION 
931 |a 01979  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 65.012.45  |b M816 
999 |c 17593  |d 17593