Pensar la imagen /

El autor ha tratado de acercar el concepto de "imagen" a los aspectos discursivos de la misma, es decir de privilegiar una aproximación como lenguaje, sin dejar de lado los aspectos históricos y tecnológicos.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zunzuñegui, Santos
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Cátedra, 1998
Edición:4ª. ed.
Colección:Signo e imagen ; 15
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02315nam a2200373a 44500
001 UBP01886
003 AR-CdUBP
005 20220310151531.0
008 151212s1998#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 84-37-60815-5 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Zunzuñegui, Santos 
245 1 0 |a Pensar la imagen /   |c Santos Zunzuñegui. 
250 |a 4ª. ed. 
260 |a Madrid :   |b Cátedra,   |c 1998 
300 |a 260 p. ;   |c 21 cm. 
490 0 |a Signo e imagen ;   |v 15 
504 |a Bibliografía: p. 245-252. 
505 0 |a Primera parte. Percepción e imagen. I. La imagen: realidad de la imagen, imagen de la realidad. II. La percepción visual. III. La teoría de la percepción. IV. Cultura, percepción e imagen. Segunda parte. Semiótica de la imagen. V. De la semiótica al signo icónico. VI. El iconismo: teorías y balance del debate. VII. Elementos constitutivos, signos, figuras. VIII. La imagen como texto. IX. La enunciacion visual. X. La cooperación interpretativa. XI. De la retórica al placer textual. Tercera parte. Elementos para una historia de la imagen. XII. el período de la imagen única. XIII. Imagen y medios tecnológicos. Cuarta parte. La imagen manual: de la obra individual a la múltiple. XIV. La imagen pictórica. XV. El comic: manual, múltiple e inmovil. Quinta parte. El espejo fotoquímico. XVI. La imagen fotográfica. XVII. La imagen cinematográfica. XVIII. La materialidad de la expresión fílmica. XIX. Teorías sobre la imagen cinematográfica. XX. Cine y narratividad. Sexta parte. El universo electrónico. XXI. La imagen electrónica: el discurso televisual. XXII. El video: de la experimentación artística a la narración. XXIII. Nuevas perspectivas de la imagen. 
520 |a El autor ha tratado de acercar el concepto de "imagen" a los aspectos discursivos de la misma, es decir de privilegiar una aproximación como lenguaje, sin dejar de lado los aspectos históricos y tecnológicos. 
650 4 |a IMAGEN 
650 4 |a PERCEPCION VISUAL 
650 4 |a SEMIOTICA DE LA IMAGEN 
650 4 |a HISTORIA DE LA IMAGEN 
650 4 |a CINE 
650 4 |a VIDEO 
653 |a DISEÑO GRAFICO 
930 |a DISEÑO GRAFICO 
931 |a 01886  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 659.13  |b Z87p4 
999 |c 17501  |d 17501