El medio invisible : radio pública, privada, comercial y comunitaria /

Los autores examinan los dos modelos predominantes de la radio, el de servicio público y el comercial, y estudian la práctica de la radio alternativa tanto en occidente como en los países del tercer mundo. Se muestra cómo los mencionados modelos son puestos en tela de juicio por el tercer tipo de ra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lewis, Peter M.
Otros Autores: Booth, Jerry
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Paidós, 1992
Edición:1ª. ed.
Colección:Paidós comunicación ; 50
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01966nam a2200349a 44500
001 UBP01518
003 AR-CdUBP
005 20220310151401.0
008 151212s1992#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 84-7509-796-0 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Lewis, Peter M. 
245 1 3 |a El medio invisible :   |b radio pública, privada, comercial y comunitaria /   |c Peter M. Lewis, Jerry Booth 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Barcelona :   |b Paidós,   |c 1992 
300 |a 320 p. ;   |c 22 cm. 
490 0 |a Paidós comunicación ;   |v 50 
504 |a Bibliografía: p. 303-309. 
505 0 |a 1. Mitos originarios. 2. La creación de la radio. 3. Libertad para todo: el modelo norteamericano. 4. Saben que pueden confiar en nosotros: el modelo de servicio público. 5. La oferta para los incultos: la respuesta de la BBC a la competencia. 6. Servicio a la comunidad y a la nación: la radio local británica. 7. El oyente como participante: Norteamérica y Australia KPFA, Pacífica. 8. El radioyente com cómplice: Italia y Francia. 9. La radio del tercer mundo: desarrollo y lucha. 10. Nuevas definiciones, nuevas estructuras. Apéndice A. Cronología histórica. Apéndice B. Código de práctica de la CRA. 
520 |a Los autores examinan los dos modelos predominantes de la radio, el de servicio público y el comercial, y estudian la práctica de la radio alternativa tanto en occidente como en los países del tercer mundo. Se muestra cómo los mencionados modelos son puestos en tela de juicio por el tercer tipo de radio, de la cual los autores sostienen que puede ofrecer la mejor esperanza para una radio de futuro accesible e innovadora. 
650 4 |a RADIO 
650 4 |a HISTORIA DE LA RADIO 
650 4 |a MEDIOS DE COMUNICACION 
653 |a COMUNICACION 
700 1 |a Booth, Jerry 
930 |a COMUNICACION 
931 |a 01518  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 659.3  |b L588 
999 |c 17133  |d 17133