Post/televisión : ecología de los medios en la era de internet /
Transpirada en miles de horas de uso de internet, así como en una inmersión en los medios más tradicionales, Post/Televisión se toma en serio lo que hacen los medios con nosotros y lo que hacemos nosotros con ellos.
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
1998
|
Edición: | 1ª. ed. |
Colección: | Paidós contextos ;
39 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Parte 1. Ultimos días de la televisión. 1. Hay vida después de la televisión? Cuerpo, virtualidad y antípodas en la era digital. 2. La TV contraataca. Un discurso que no cesa de hablar para no decir nada. 3. Metamorfosis tecnocognitivas. Webcasting, web-TV y otras intoxicaciones. 4. Portabilidad de documentos e intercambio electrónico. Parte 2. Digitalizando la experiencia. 5. El merchandising de la fisiología digital. 6. Los brujos digitales y la personalidad de movimiento. 7. Pintando en las paredes de la cueva digital. 8. El proyecto Gutenberg y la caída de la casa de Voyager. 9. Apología del asombro visual. Parte 3. La dictadura de las pantallas. 10. Macintosh, la computadora que cambió al mundo. 11. Usos y abusos de la interfaz. 12. Deep Blue, Hall 9000 y esas máquinas que siempre nos pegan abajo. 13. Viviendo de la pantalla y en la pantalla. Identidad en los tiempos de la internet. 14. ¿Agora o panóptico? Los peligros del fundamentalismo digital. 15. Paranoia, infopobres y mundos felices. Parte 4. (AB) Usos de la web. 16. La web tiene sus ontólogos y se llaman Yang y Filo. 17. ¿Cómo duermen las jirafas? La improbable alianza entre la web y la escucha. 18. Marketing, publicidad y consumo en la web. 19. Del pull al Push. Marketing en internet modelo '98. 20. Máquinas simples. La Bandai Pippin y los usuarios a la defensiva. Inconclusión: Argentina 2030, ¿Belindia cibernética?. Crónicas de la era digital. Hoja de ruta.