Conceptualización del turismo /

La presente obra estudia el turismo por medio de conceptos, investigaciones, modelos, teorías de sistemas, evaluación de proyectos, dándose a conocer los aspectos técnicos y conceptuales mas importantes.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molina, Sergio
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México : Limusa, 2000
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02792nam a2200313a 44500
001 UBP01393
003 AR-CdUBP
005 20220310151331.0
008 151212s2000#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 968-18-4021-6 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Molina, Sergio 
245 1 0 |a Conceptualización del turismo /   |c Sergio Molina 
260 |a México :   |b Limusa,   |c 2000 
300 |a 114 p. ;   |c 22 cm. 
504 |a Incluye bibliografía 
505 0 |a Capítulo 1. Conocimiento del turismo. Definir, teorizar, conceptualizar. Investigación del turismo. Enseñanza y aprendizaje del turismo. Modelo para la enseñanza del turismo. Modelos teóricos y turismo. El hombre y la construcción del conocimiento. Teoría general de sistemas y turismo. Marco de referencia de la teoría general de sistemas.Teoría general de sistemas(TGS). Objetivos de la teoría general de sistemas. Principios de la teoría general de sistemas. Conceptos de sistema. Tipos de sistema. Sistema turístico. Estructura del sistema turístico. Capítulo 2. El modelo industria turística. La revolución industrial y sus consecuencias. Dependencia de Latinoamérica. Las relaciones centro-periferia. División internacional del trabajo. Deterioro de los términos de intercambio. Políticas de crecimiento y de planificación del crecimiento. Desarrollo y crecimiento. Concepto de industria turística. La "industria sin chimeneas". La industria turística. Principios de la industria turística y su crítica.La industria turística en México. Desarrollo regional y polos de crecimiento. Polos turísticos. Industria turística: significado y reto cultural e ideológico. CAPITULO 3. Modelo fenomenológico para el turismo. Consideraciones fenomenológicas para un modelo de turismo alternativo. Conceptos de fenómeno. Apariencia y realidad en el turismo. Investigación fenoménica. Investigación fenomenológica. El hombre y la industria turística. El hombre y la evolución. Definiciones de ocio. Una estrategia para la evolución: el ocio. El ocio y el tiempo libre en la historia. El ocio en las formaciones sociales esclavistas. El ocio en el feudalismo. Ocio y capitalismo. El ocio en las sociedades subdesarrolladas y dependientes. de América Latina. El tiempo libre socialista. Fenomenología del turismo. 
520 |a La presente obra estudia el turismo por medio de conceptos, investigaciones, modelos, teorías de sistemas, evaluación de proyectos, dándose a conocer los aspectos técnicos y conceptuales mas importantes. 
650 4 |a TURISMO 
650 4 |a EDUCACION TURISTICA 
650 4 |a TIEMPO LIBRE 
653 |a TURISMO 
930 |a TURISMO 
931 |a 01393  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 379.85  |b M734 
999 |c 17008  |d 17008