Diseño gráfico para la gente : comunicaciones de masa y cambio social/
En la obra se analiza la manera en que opera el diseño de comunicación, sobre todo en relación con sus posibilidades de ejercer un impacto positivo en la sociedad. De ésta manera analiza estrategias dedicadas a desarrollar un diseño efectivo y la concepción de métodos adecuados.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Ediciones Infinito,
1997
|
Colección: | Biblioteca de diseño
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02237nam a2200373a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP01370 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310151325.0 | ||
008 | 151212s1997#######|||||||||||||||||spa|d | ||
020 | |a 987-96370-2-X | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Frascara, Jorge | ||
245 | 1 | 0 | |a Diseño gráfico para la gente : |b comunicaciones de masa y cambio social/ |c Jorge Frascara. |
260 | |a Buenos Aires : |b Ediciones Infinito, |c 1997 | ||
300 | |a 273 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 0 | |a Biblioteca de diseño | |
500 | |a La Biblioteca posee: 4 ej. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 257-262. | ||
505 | 0 | |a Capítulo 1. Explorar el terreno. Diseño de comunicación visual: una definición tentativa. Disciplina e interdisciplina. El público. El diseñador. Diseño, significado, orden y libertad. Capítulo 2. Los métodos en diseño. Lo cuantificable y la dimensión humana. La insuficiencia de la semiótica. Algunas señales en el terreno. La visualización de las estrategias. Análisis de los requerimientos. El problema de la validez en la recolección de información. Capítulo 3. Comunicaciones y segmentación del público. Un proyecto de seguridad vial. Creación de un marco. Perfil del grupo-blanco. Las reuniones de los grupos focales. Precisar la definición del grupo blanco. Recomendaciones para la estrategia de una campaña comunicacional. Acción futura. El concepto de la campaña: focos y decisiones. Visualización de ideas. Capítulo 4. Algunos ejemplos. Capítulo 5. El perfil del diseñador gráfico. | |
520 | |a En la obra se analiza la manera en que opera el diseño de comunicación, sobre todo en relación con sus posibilidades de ejercer un impacto positivo en la sociedad. De ésta manera analiza estrategias dedicadas a desarrollar un diseño efectivo y la concepción de métodos adecuados. | ||
650 | 4 | |a DISEÑO GRAFICO | |
650 | 4 | |a COMUNICACION VISUAL | |
650 | 4 | |a DISEÑADORES GRAFICOS | |
653 | |a DISEÑO GRAFICO | ||
700 | 1 | |a Fontana, Rubén | |
700 | 1 | |a Meurer, Bernd | |
700 | 1 | |a Shakespear, Ronald | |
930 | |a DISEÑO GRAFICO | ||
931 | |a 01370 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a SMM | ||
984 | |a 659.125.3 |b F861 | ||
999 | |c 16985 |d 16985 |