Las nuevas tecnologías de la comunicación /

Este libro trata sobre la aportación de las nuevas tecnologías en la comunicación, en la transformación de las vivencias sociales, en sociedades avanzadas. Telefonía, telemática, televisión, radiofonía y muchos otros sectores están hoy fuertemente interrelacionados y estremezclados. Asimismo, la soc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bettetini, Gianfranco
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, c1995
Edición:1ª. ed.
Colección:Instrumentos Paidós ; 13
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04039nam a2200337a 44500
001 UBP01264
003 AR-CdUBP
005 20220310151301.0
008 151212s1995#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 84-48-93-0194-7 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Bettetini, Gianfranco 
245 1 4 |a Las nuevas tecnologías de la comunicación /   |c Gianfranco Bettetini, Fausto Colombo 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Paidós,   |c c1995 
300 |a 303 p. ;   |c 19 cm. 
490 0 |a Instrumentos Paidós ;   |v 13 
500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. 
504 |a Bibliografía: p. 293-301. 
505 0 |a 1. Tecnología y comunicación. 1.1. Las nuevas tecnologías de la comunicación. 1.2. Una panorámica descriptiva histórico-estructural. 1.3. Una taxonomía de los nuevos media. Tres grandes ámbitos: representación, comunicación y conocimiento. 1.3.1. La representación. 1.3.2. La comunicación. 1.3.3. El conocimiento. 1.4. Hacia una teoría de la comunicación tecnológica. 2. Representar con los nuevos media. 2.1. Los medios. 2.2.1. Evolución de los soportes de grabación y multimedialidad. 2.2. Los mundos sintéticos. 2.2.1. La construcción de mundos en la computer graphics. 2.2.2. La alta definición. 2.2.3. La construcción de mundos en la realidad virtual. 2.3. El dato teórico: el fenómeno de la simulación. 2.3.1. Simulación y virtualidad. 2.3.2. Estatuto del mundo representado. 2.3.3. El espacio virtual. 2.3.4. Tecnologías y representación: nuevas perspectivas. 3. Comunicación con los nuevos medias. 3.1. Los medios. 3.1.1. Respecto de los canales. 3.1.1.1. Los satélites. 3.1.1.2. Las fibras ópticas. 3.1.1.3. Las conexiones vía éter. 3.1.2. Respecto de las interfases. 3.1.2.1. El videotel como instrumento de comunicación. 3.1.2.2. La telepresencia. 3.2. El dato teórico: el fenómeno de la interración. 3.2.1. Una diferencia basada en una analogía. 3.2.2. Interración y simulación. 3.2.3. Los niveles de interactividad. 3.2.4. Problemas que plantea la interactividad. 4. Conocer con los nuevos media. 4.1. Los medios. 4.1.1. Las redes. 4.1.1.1. Pedir para saber. 4.1.1.2. Pedir para obtener. 4.1.2. Los almacenes. 4.1.2.1. Los bancos de datos caseros. 4.1.2.2. El CD-ROM. 4.1.2.3. Mundos a explorar. 4.2. El dato teórico: el fenómeno del archivo. 4.2.1. La tecnología informática. 4.2.2. Los apartados. 4.2.3. Una lectura de conjunto. 5. La comunicación sintética. 5.1. Nuevas tecnologías y cuestión de la interpretación. 5.2. El ordenador como metamedium. 5.2.1. La articulación del lenguaje informátivo. 5.2.2. Cuestiones de representación. 5.2.3. Del texto al hipertexto. 5.2.4. Más allá del metalenguaje. 5.2.4.1. El ordenador como metaentorno. 5.3. La idea de comunicación sintética. 5.4. La sociedad sintética. 5.4.1. El espacio sintético. 5.4.2. El tiempo sintético. 5.4.3. El sujeto sintético. 6. Experiencia y comunicación en los nuevos media. 6.1. El medium profano. 6.2. La experiencia virtual. 6.2.1. La realidad autónoma. 6.2.2. Percibir la percepción. 6.2.3. Imaginación corpórea. 6.3. Espacio y comunicación. 6.3.1. De la lectura a la navegación. 6.3.2. De la transmisión a la interacción. 6.3.3. De la percepción a la inclusión. 6.4. Una teoría cerrada de la comunicación. 
520 |a Este libro trata sobre la aportación de las nuevas tecnologías en la comunicación, en la transformación de las vivencias sociales, en sociedades avanzadas. Telefonía, telemática, televisión, radiofonía y muchos otros sectores están hoy fuertemente interrelacionados y estremezclados. Asimismo, la sociología, la psicología y la semiótica motivadas intervienen con reflexiones filosóficas sobre los argumentos que se generan, junto con las disciplinas técnicas. 
650 4 |a COMUNICACION 
650 4 |a NUEVAS TECNOLOGIAS 
653 |a COMUNICACION 
930 |a COMUNICACION 
931 |a 01264  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a SMM 
984 |a 316.77  |b B466 
999 |c 16879  |d 16879