El proceso de la comunicación : introducción a la teoría y a la práctica /

El autor ha reunido material de las ciencias del comportamiento, de linguística, semántica y filosofía del lenguaje. Empleando lo esencial de estas disciplinas, examina los factores implicados en la comprensión y el análisis de la conducta humana, construyendo un modelo del proceso de la comunicació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berlo, David K.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : El Ateneo, 1982
Edición:1ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02072nam a2200337a 44500
001 UBP00242
003 AR-CdUBP
005 20220310150800.0
008 151212s1982#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 950-02-6221-5 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Berlo, David K. 
245 1 3 |a El proceso de la comunicación :   |b introducción a la teoría y a la práctica /   |c David K. Berlo 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b El Ateneo,   |c 1982 
300 |a vii, 239 p. ;   |c 25 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 9 ej. 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |a 1. Comunicación. Alcances y fines. 2. Un modelo del proceso de comunicación. 3. La fidelidad en la comunicación. Determinantes del efecto. 4. Aprendizaje, la comunicación en un contexto personal. 5. La interacción, objetivo de la comunicación interpersonal. 6. Sistemas sociales. Matriz de la comunicación. 7. Significado y comunicación. 8. Dimensiones del significado. 9. Observaciones y juicios. La estructuración de la percepción. 10. Inferencia. La aplicación del rigor estructural. 11. Definición. Un intento de especificar el significado. 
520 |a El autor ha reunido material de las ciencias del comportamiento, de linguística, semántica y filosofía del lenguaje. Empleando lo esencial de estas disciplinas, examina los factores implicados en la comprensión y el análisis de la conducta humana, construyendo un modelo del proceso de la comunicación, relacionandolo con el proceso del aprendizaje, destacando con grandes proyecciones el enriquecimiento de la tarea educativa mediante el dominio de ese nuevo campo del conocimiento. Además del ámbito de la educación la obra está destinada a los campos de la televisión, el periodismo, el comercio y las relaciones públicas. 
650 4 |a COMUNICACION 
650 4 |a INTERACCION 
650 4 |a INFERENCIA 
653 |a COMUNICACION 
930 |a COMUNICACION 
931 |a 00242  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 316.776  |b B455 
999 |c 15858  |d 15858