El proceso de la comunicación : introducción a la teoría y a la práctica /
El autor ha reunido material de las ciencias del comportamiento, de linguística, semántica y filosofía del lenguaje. Empleando lo esencial de estas disciplinas, examina los factores implicados en la comprensión y el análisis de la conducta humana, construyendo un modelo del proceso de la comunicació...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
El Ateneo,
1982
|
Edición: | 1ª. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02072nam a2200337a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP00242 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310150800.0 | ||
008 | 151212s1982#######|||||||||||||||||spa|d | ||
020 | |a 950-02-6221-5 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Berlo, David K. | ||
245 | 1 | 3 | |a El proceso de la comunicación : |b introducción a la teoría y a la práctica / |c David K. Berlo |
250 | |a 1ª. ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b El Ateneo, |c 1982 | ||
300 | |a vii, 239 p. ; |c 25 cm. | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 9 ej. | ||
504 | |a Incluye bibliografía. | ||
505 | 0 | |a 1. Comunicación. Alcances y fines. 2. Un modelo del proceso de comunicación. 3. La fidelidad en la comunicación. Determinantes del efecto. 4. Aprendizaje, la comunicación en un contexto personal. 5. La interacción, objetivo de la comunicación interpersonal. 6. Sistemas sociales. Matriz de la comunicación. 7. Significado y comunicación. 8. Dimensiones del significado. 9. Observaciones y juicios. La estructuración de la percepción. 10. Inferencia. La aplicación del rigor estructural. 11. Definición. Un intento de especificar el significado. | |
520 | |a El autor ha reunido material de las ciencias del comportamiento, de linguística, semántica y filosofía del lenguaje. Empleando lo esencial de estas disciplinas, examina los factores implicados en la comprensión y el análisis de la conducta humana, construyendo un modelo del proceso de la comunicación, relacionandolo con el proceso del aprendizaje, destacando con grandes proyecciones el enriquecimiento de la tarea educativa mediante el dominio de ese nuevo campo del conocimiento. Además del ámbito de la educación la obra está destinada a los campos de la televisión, el periodismo, el comercio y las relaciones públicas. | ||
650 | 4 | |a COMUNICACION | |
650 | 4 | |a INTERACCION | |
650 | 4 | |a INFERENCIA | |
653 | |a COMUNICACION | ||
930 | |a COMUNICACION | ||
931 | |a 00242 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a EBA | ||
984 | |a 316.776 |b B455 | ||
999 | |c 15858 |d 15858 |