Una didáctica fundada en la psicología de Jean Piaget /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aebli, Hans
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Kapelusz, 1958
Colección:Biblioteca de Cultura Pedagógica
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01844nam a2200337a 44500
001 UBP00229
003 AR-CdUBP
005 20220310150758.0
008 151212s1958#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 950-13-6017-2 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Aebli, Hans 
245 1 4 |a Una didáctica fundada en la psicología de Jean Piaget /   |c Hans Aebli 
260 |a Buenos Aires :   |b Kapelusz,   |c 1958 
300 |a 189 p. ;   |c 19 cm. 
490 0 |a Biblioteca de Cultura Pedagógica 
500 |a La Biblioteca posee: 3 ej. 
504 |a Bibliografía: p. 189-190 
505 0 |a PARTE HISTORICA. I. La didáctica tradicional y su fundamento psicológico. La didáctica de la escuela activa. PARTE PSICOLOGICA. La imagen y la operación. El hábito y la operación. La investigación, el problema y la construcción de la operación. La asimilación. PARTE DIDACTICA. La construcción de las operaciones mediante la investigación por el alumno. El problema como proyecto de acción. Algunas notas sobre la investigación por el alumno en la enseñanza de ciencias naturales, geografía, historia e idioma nacional. La cooperación de los alumnos y el ejercicio operatorio. PARTE EXPERIMENTAL. Experimento didáctico sobre la introducción del cálculo del perímetro y de la superficie del rectángulo: las ideas directrices. Las lecciones organizadas según los principios de una didáctica activa. Las lecciones organizadas de acuerdo con los principios de la didáctica tradicional. Resultados e interpretación del experimento. 
600 |a PIAGET, JEAN, 1896-1980 
650 4 |a DIDACTICA 
650 4 |a DESARROLLO INTELECTUAL 
650 4 |a NIÑOS 
653 |a EDUCACION 
930 |a EDUCACION 
931 |a 00229  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 37.015.3  |b Ae12 
999 |c 15845  |d 15845