|
|
|
|
LEADER |
01844nam a2200337a 44500 |
001 |
UBP00229 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310150758.0 |
008 |
151212s1958#######|||||||||||||||||spa|d |
020 |
|
|
|a 950-13-6017-2
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Aebli, Hans
|
245 |
1 |
4 |
|a Una didáctica fundada en la psicología de Jean Piaget /
|c Hans Aebli
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Kapelusz,
|c 1958
|
300 |
|
|
|a 189 p. ;
|c 19 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Biblioteca de Cultura Pedagógica
|
500 |
|
|
|a La Biblioteca posee: 3 ej.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 189-190
|
505 |
0 |
|
|a PARTE HISTORICA. I. La didáctica tradicional y su fundamento psicológico. La didáctica de la escuela activa. PARTE PSICOLOGICA. La imagen y la operación. El hábito y la operación. La investigación, el problema y la construcción de la operación. La asimilación. PARTE DIDACTICA. La construcción de las operaciones mediante la investigación por el alumno. El problema como proyecto de acción. Algunas notas sobre la investigación por el alumno en la enseñanza de ciencias naturales, geografía, historia e idioma nacional. La cooperación de los alumnos y el ejercicio operatorio. PARTE EXPERIMENTAL. Experimento didáctico sobre la introducción del cálculo del perímetro y de la superficie del rectángulo: las ideas directrices. Las lecciones organizadas según los principios de una didáctica activa. Las lecciones organizadas de acuerdo con los principios de la didáctica tradicional. Resultados e interpretación del experimento.
|
600 |
|
|
|a PIAGET, JEAN, 1896-1980
|
650 |
|
4 |
|a DIDACTICA
|
650 |
|
4 |
|a DESARROLLO INTELECTUAL
|
650 |
|
4 |
|a NIÑOS
|
653 |
|
|
|a EDUCACION
|
930 |
|
|
|a EDUCACION
|
931 |
|
|
|a 00229
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a EBA
|
984 |
|
|
|a 37.015.3
|b Ae12
|
999 |
|
|
|c 15845
|d 15845
|