De la lógica del niño a la lógica del adolescente : ensayo sobre la construcción de las estructuras operatorias formales /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Inhelder, Barbel
Otros Autores: Piaget, Jean, 1896-1980
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Paidós, 1985
Colección:Paidós psicología evolutiva ; 9
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02254nam a2200325a 44500
001 UBP00206
003 AR-CdUBP
005 20220310150753.0
008 151212s1985#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 84-7509-176-8 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Inhelder, Barbel 
245 1 0 |a De la lógica del niño a la lógica del adolescente :   |b ensayo sobre la construcción de las estructuras operatorias formales /   |c Barbel Inhelder, Jean Piaget 
260 |a Barcelona :   |b Paidós,   |c 1985 
300 |a 294 p. ;   |c 25 cm. 
490 0 |a Paidós psicología evolutiva ;   |v 9 
505 0 |a Primera Parte. LA CONSTITUCION DE LA LOGICA DE LAS PROPOSICIONES. I. La igualdad de los ángulos de incidencia y de reflexión y las operaciones de implicación recíproca. II. La flotación de los cuerpos y la eliminación de las contradicciones. III. La flexibilidad y las operaciones que intervienen en la disociación de los factores. IV. Las oscilaciones del péndulo y las operaciones de exclusión. V. La caída de los cuerpos sobre un plano inclinado y las operaciones de disyunción. VI. Papel de la imantación invisible y las dieciséis operaciones proposicionales binarias. Segunda Parte. LOS ESQUEMAS OPERATORIOS DE LA LOGICA FORMAL. VII. Combinaciones de cuerpos químicos incoloros o coloreados. VIII. Laq conservación del movimiento sobre un plano horizontal. IX. Los vasos comunicantes. X. El equilibrio de la prensa hidráulica. XI. El equilibrio de la balanza. XII. La tracción de un peso sobre un plano inclinado. XIII. La proyección de sombras. XIV. Fuerza centrífuga y compensaciones. XV. Las dispersiones probables y las correlaciones. Tercera Parte: LAS ESTRUCTURAS DE CONJUNTO DEL PENSAMIENTO FORMAL. XVI. El pensamiento formal desde el punto de vista del equilibrio. XVII. La estructuras concretas y las estructuras formales. XVIII. El pensamiento del adolescente. 
650 4 |a PSICOLOGIA INFANTIL 
650 4 |a PSICOLOGIA ADOLESCENTE 
650 4 |a LOGICA INFANTIL 
650 4 |a LOGICA ADOLESCENTE 
653 |a PSICOLOGIA 
700 1 |a Piaget, Jean, 1896-1980 
930 |a PSICOLOGIA 
931 |a 00206  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a SMM 
984 |a 164.01-053.4/6  |b In3 
999 |c 15822  |d 15822