LEADER 04218nas a22004337a 4500
001 RE-0322
003 AR-CdUBP
005 20240731063151.0
008 200201s2019 spmr pso| 0 |sspa|d
999 |c 61903  |d 61903 
022 |a 0210-0630 
022 |a 2386-6322 (versión electrónica) 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
080 |a 37.013 
245 0 0 |a Cuadernos de pedagogía  |h [recurso electrónico]  
260 |a Barcelona :   |b Wolters Kluwer España,   |c 2019 
270 |a Av. del Carrilet 3, Edificio D, Planta 9,   |b Ciudad de la Justicia,   |c Barcelona,   |e 08902,   |d España 
300 |a 1 v.  
310 |a Mensual 
362 0 |a Nº 501 (set.2019)- 
500 |a Colección abierta. 
500 |a Revista electrónica, solicitar artículo en Hemeroteca mediante Servicio de Búsqueda Bibliográfica. 
505 0 |a Editorial: Descifrando el TDAH / Carmen Pellicer. -- Firmas: Estrategias de atención en el aula para el alumnado con TDAH / Santiago Moll. El TDAH desde sus ojos / Carmen Guaita. -- Entrevista: Luis Rojas Marcos / Ana Camarero. – Hecho en el aula: Infantil: El tratamiento del TDAH a través de la magia: un estudio de casos / Celia Arrufat y Dr. Juan Antonio Giménez Beut. Primaria: Ocio del alumnado de altas capacidades / Ana Isabel Cabrera Casares. Secundaria: La incidencia de la escuela en el abandono escolar prematuro / Ma. Ángeles Hernández Prados y Miriam Alcaraz. FP La administración local como agente dinamizador de la FP Dual / Ignacio de Benito. – Tema del mes: Cómo entender y actuar sobre el TDAH en Educación. Aspectos médicos del TDAH: ¿Inatentos pero capaces de permanecer sentados 3 horas con un videojuego?: descifrando al trastorno por TDAH / Ana Abeledo Gómez. El tratamiento farmacológico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y la Adolescencia / José Martinez-Raga. Aspectos psicopedagógicos del TDAH: Hábitos positivos y negativos en el TDAH / Gonzalo Arrondo, José Ignacio Murillo y Javier Bernácer. Cuando la dislexia aparece con el TDA-H / Dra. Luz Rello y Clara Pavón. El trastorno por Déficit de Atención y las altas capacidades. Capacidades emprendedoras y limitaciones / Dr. José María Sémelas Ledesma. Tratamiento psicológico del TDAH / Rafael Guerrero Tomás. Familia y TDAH: orientaciones para la intervención / Dra. Isabel Orjales Villar. Enseñar al alumnado con TDAH: de la investigación al aula / Juan C. Ripoll Salceda. TDAH, una forma diferente de aprender: Buenas prácticas / Juan Antonio Perteguer Muñoz. Jaque mate al TDAH: La fortaleza del Guerrero / Hilario Blasco Fontecilla, M. D., PhD. Otros aspectos vinculados al TDAH: Formación de los profesionales de la infancia y adolescencia sobre el TDAH. Una tarea urgente / María Jesús Mardomingo. Conversamos con… José Ramón Gamo “Es una responsabilidad moral y profesional, dar lo mejor de ti mismo cuando trabajas con niños” / Duarte Falcó de la Cierva. – Global: Jugando en La Casa / Bruno Iriarte. -- Imagine / @_Sirolopez_. – Aula T Pack: De los influencers a los micropoderes (de nuevo) ¿Un rayo de luz para la web transformadora que soñamos? / Dolors Reig Hernández. -- Fuera de la escuela también se educa: La neurociencia del estrés para directivos (y directores de colegio) / Juan Carlos Cubeiro. -- Maletín de recursos: Técnicas de relajación en la escuela / Carlos Casado Expósito y Ginés Cludadreal. -- Cine en el Aula: El cine como herramienta en el aula: una guía práctica / Elena González Párraga. -- Profesores Excelentes: Lola Lopezosa Martínez / Manuel Pavón Cabrera. -- Para próximos números. 
600 1 4 |9 12399  |a Gamo, José Ramón 
600 1 4 |9 12404  |a Rojas Marcos, Luis  
650 7 |a Educación  |9 21 
650 4 |9 12397  |a TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN 
650 4 |9 12398  |a HIPERCINESIS 
650 4 |9 12405  |a TRATAMIENTO 
650 7 |a FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE  |9 26 
650 4 |9 1620  |a INNOVACIÓN EDUCACIONAL 
651 4 |a España  |9 83 
653 |a CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO PEDAGÓGICO DISCIPLINAR 
856 4 1 |u http://www.cuadernosdepedagogia.com/ 
937 |a A 2019 
942 |2 udc  |c CR 
945 |a ACG 
984 |a H 37.013  |b CUA