LEADER 04328nas a2200493 a 4500
001 R-06040
003 AR-CdUBP
005 20240801062638.0
008 220218c2005 spfr | r 0 0spa|d
022 |a 1138-2783 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
080 |a 37.018.43 
245 0 0 |a Revista iberoamericana de educación a distancia 
247 1 0 |a Revista iberoamericana de educación superior a distancia 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Madrid :   |b Universidad Nacional de Educación a Distancia,   |c 2005 
270 |a C / Bravo Murillo, 38 2º Planta,  |e 28015,  |b Madrid,   |c España  |g Secretaría de AIEDAD UNED 
300 |a 1 v. ;   |c 26 cm. 
310 |a Semestral 
362 |a Vol. 8, nº1-2 (dic.2005)- 
500 |a Colección Cerrada. 
500 |a Disponible en línea. 
505 0 |a Editorial. -- Estudios e investigaciones: Colaboración de los objetos de aprendizaje en la gestión del aprendizaje / Ma. de Lourdes Margain, Francisco Álvarez y Jaime Muñoz. Propuestas de un ciclo de vida para la creación y gestión del conocimiento. Actualización del análisis de las funcionalidades de las aplicaciones informáticas para la gestión del conocimiento / Paloma López y Domingo Gallego. Modelo dialéctico mediacional para promover el aprendizaje de segundas lenguas / Jorge Landaverde y Trejo. Panorámica institucional del proceso de evaluación en la enseñanza y aprendizaje electrónico / Roberto Barchino. La innovación a través de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje / David Carabantes, Amparo Carrasco y Joaquín Alves. Innovación y virtualización progresivas de las universidades iberoamericanas hacia la sociedad del conocimiento / Miguel Casas y Lily Stojanovic. Exploración del aprendizaje de los aprendizaje de los estudiantes haciendo uso de ambientes colaborativos: enseñando inteligencia artificial / Gustavo de la Cruz Martínez y Fernando Gamboa. Apostar por la calidad de la educación superior a distancia desde la pertinencia social / María José Rubio y Luis Miguel Romero. -- Experiencias: Las webquest y el modelo CAIT como modelos de enseñanza aprendizaje en la red Internet / Jose Tortajada. NOVASUR, televisión educativa de Chile / Blanca Montt y Andrea Villarrubia. Entorno web del trabajador del conocimiento adecuado a las necesidades de organizaciones intensivas en conocimientos: casos centros I+D+i / Edgar Carmona, Wilson Nieto y Enrique Rubio. Acompahamento ao estudante a distancia: curso "iniciando um pequeño grande negocio - IPGN" / Sonia Grüdtner, Giovana Shuelter, Mónica Guarezi, Rita Menegaz, y Marta Matos. Experiencias con un gestor de aplicaciones basado en localización mediante redes inalámbricas / Sergio Martín, Manuel Castro, Rosario Gil y Juan Peire. Desarrollo a distancia de la maestría en docencia para la educación media superior (MADEMS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) / Francisco Sierra, Jorge Barojas, Ofelia Contreras y Rina Martínez. De los paquetes didácticos hacia un repositorio de objetos de aprendizaje: un reto educativo en matemáticas. Uso de las gráficas, un ejemplo / Liliana Suárez, Francisco Cordero, Patricio Daowz, Pedro Ortega, Alfonso Ramírez y José Torres. Elementos y características del material impreso que favorecen a la formación y el aprendizaje a distancia en la UNED. Sistematización de características y resultados globales / Giuseppa D`Agostino, Johana Meza y Alejandra Cruz. -- Recensiones. 
561 |a 1998 1(1-2); 2005 8(1-2). 
610 2 4 |9 14209  |a Universidad Nacional de México 
650 4 |a EDUCACIÓN A DISTANCIA  |9 2341 
650 4 |a Enseñanza superior  |9 1724 
650 4 |a CALIDAD DE LA EDUCACIÓN  |9 9947 
650 4 |a INFORMÁTICA EDUCATIVA  |9 6697 
650 4 |a Innovaciones educativas  |9 14207 
650 4 |a TUTORÍA  |9 14162 
650 7 |a FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE  |9 26 
650 4 |a DIDÁCTICA  |9 1877 
651 4 |a España  |9 83 
651 4 |a México  |9 66 
710 2 |a Universidad Nacional de Educación a Distancia  |9 14185 
780 0 0 |t Revista iberoamericana de educación superior a distancia 
856 4 1 |u http://revistas.uned.es/index.php/ried/issue/view/155 
937 |a D 
942 |c CR  |2 udc 
945 |a SGM  |a LPO  |a ACG 
984 |a H 37.018.43  |b REV-I-ED 
999 |c 62596  |d 62596