El estilo de gestión educativa y su incidencia en el clima institucional en el CENI Patricias Mendocinas /

El campo educativo es hoy en día un campo complejo, el cual necesita revisar la gestión escolar, sus estilos y como esto puede incidir en el clima institucional, el cual es un elemento imperante para el buen camino institucional. El objetivo del presente estudio es evaluar y describir la influencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brizuela, Ana Valeria
Otros Autores: Corsanigo, María Florencia (asesora metodológica)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: [S.l.] : [s.n.], 2023
Materias:
Acceso en línea:https://miubp3.ubp.edu.ar/cms/biblio/material/1C97C274-26C6-4813-9498-5C2209E79A64.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03120nam a22003497a 4500
003 AR-CdUBP
005 20240517190450.0
008 240516s2023 agd|||g m||| 000 0 spa|d
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
100 1 |a Brizuela, Ana Valeria 
245 1 3 |a El estilo de gestión educativa y su incidencia en el clima institucional en el CENI Patricias Mendocinas /   |c Ana Valeria Brizuela ; director Marcelo Hangshel ; asesora metodológica María Florencia Corsanigo 
260 |a [S.l.] :   |b [s.n.],   |c 2023 
300 |a 82 p. :   |b gráficos ;   |c 28 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
500 |a Esta Tesis sólo se encuentra en formato PDF, no está en versión impresa (papel). 
502 |a Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2023. 
504 |a Incluye bibliografía y anexos. 
505 2 |a Palabras de agradecimiento. Resumen. Introducción. Capítulo n° 1: Planteo de problema. Objetivos. Capítulo n° 2: Antecedentes. Marco teórico. Gestión educativa. Liderazgo. Estilos de gestión educativa. El equipo directivo. El clima institucional. Capítulo n° 3: Marco metodológico. Capítulo n° 4: El estilo de gestión educativa CENI Patricias Mendocinas. Clima institucional. Conclusión. Capítulo n° 5: Propuesta de mejora en la Gestión institucional. Propuesta "Mejoramos juntos". Talleres pedagógicos. Propuesta de reestructuración de tareas, funciones y roles. Taller de comunicación. Evaluación de la propuesta. Bibliografía. Anexos. 
520 1 |a El campo educativo es hoy en día un campo complejo, el cual necesita revisar la gestión escolar, sus estilos y como esto puede incidir en el clima institucional, el cual es un elemento imperante para el buen camino institucional. El objetivo del presente estudio es evaluar y describir la influencia del estilo Gestión educativa en el Clima institucional de la Institución educativa Patricias Mendocinas en el año 2022. De esta manera se busca ampliar la mirada de los equipos de conducción, acerca de sus acciones y funciones, localizando estilos en su dirección, poniendo el foco en cómo mejorar institucionalmente. La investigación que se ha desarrollado es descriptiva con abordaje cualitativo. Los instrumentos de recolección utilizados fueron las entrevistas y cuestionarios. Lo cuales permitieron describir una incidencia negativa de diversos factores del estilo de gestión a el clima institucional. se localizó una gestión que varía desde una burocrática unilateralista con algunos toques de democrática, en donde no hay directivas claras. 
650 4 |a GESTIÓN EDUCACIONAL  |9 558 
650 4 |a Liderazgo  |9 815 
650 4 |a PERSONAL DIRECTIVO  |9 753 
650 4 |a AMBIENTE DE TRABAJO  |9 1994 
700 1 |a Hangshel, Marcelo  |e dir. 
700 1 |a Corsanigo, María Florencia  |e asesora metodológica 
856 |u https://miubp3.ubp.edu.ar/cms/biblio/material/1C97C274-26C6-4813-9498-5C2209E79A64.pdf 
930 |a GESTIÓN EDUCATIVA 
942 |2 udc  |c TE 
945 |a STF 
984 |a Tesis-D  |b GES-EDU 56 
999 |c 63413  |d 63413