Cómo propiciar el talento y la creatividad en la escuela /

¿Qué esperamos de una educación que fomente la creatividad y el talento en la escuela?, es la primera, de entre otras muchas preguntas que nos plantean los autores en esta obra. La respuesta es cada vez más amplia a medida que el lector se sumerge en las páginas de este libro y se encuentra que en n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Betancourt Morejón, Julián
Otros Autores: Valadez Sierra, María de los Dolores, de la Torre García, Gabriela (rev. técnica)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México : Manual Moderno, 2012
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02914nam a22004097a 4500
003 AR-CdUBP
005 20240904063754.0
008 230417s2012 mxdo g |||| 000 0 spa|d
020 |a 9786074482478 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
080 |a 37.036:159.954 
100 1 |9 15342  |a Betancourt Morejón, Julián 
245 1 0 |a Cómo propiciar el talento y la creatividad en la escuela /   |c Julián Betancourt Morejón, María de los Dolores Valadez Sierra ; revisión técnica Gabriela de la Torre García 
260 |a México :   |b Manual Moderno,   |c 2012 
300 |a xvi, 345 p. :   |b fot., gráficos ;   |c 23 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Incluye bibliografía, glosario y anexos. 
505 2 |a Acerca de los autores. Presentación. Prólogo. Agradecimientos. Introducción. Capítulo 1: Fomentando el talento y la creatividad en la escuela. Capítulo 2: Estudiantes con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos. Capítulo 3: Estrategias para propiciar el talento y la creatividad en la escuela. Capítulo 4: Recursos y materiales para favorecer la creatividad y el talento en la escuela. Capítulo 5: Glosario. Capítulo 6: Bibliografía y anexos. Índice. 
520 1 |a ¿Qué esperamos de una educación que fomente la creatividad y el talento en la escuela?, es la primera, de entre otras muchas preguntas que nos plantean los autores en esta obra. La respuesta es cada vez más amplia a medida que el lector se sumerge en las páginas de este libro y se encuentra que en nuestros salones de clases existen muchos alumnas y alumnos creativos, inteligentes o con talentos desbordantes que necesitan a un educador que les haga fácil, motivante y desafiante su aprender. Para lograr lo anterior, el texto provee estrategias para enriquecer el trabajo en la escuela con los estudiantes en general y con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos. Dada la actualidad de estos tópicos y la creciente demanda de textos de este tipo, consideramos que el libro ofrecerá información y herramientas prácticas, novedosas y esclarecedoras sobre cómo fomentar el talento y la creatividad en la escuela, que contribuirá en alguna medida al desarrollo y fomento del talento desde la educación inicial hasta la universitaria. 
650 7 |9 21  |a Educación 
650 4 |a ESCUELAS  |9 71 
650 4 |9 1704  |a INVENTIVA 
650 4 |9 14175  |a Pensamiento creativo 
650 4 |9 815  |a Liderazgo 
650 4 |9 8997  |a ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE 
650 4 |9 480  |a CREACIÓN ARTÍSTICA 
650 4 |9 1627  |a MOTIVACIÓN 
650 4 |9 1620  |a INNOVACIÓN EDUCACIONAL 
700 1 |9 15343  |a Valadez Sierra, María de los Dolores 
700 1 |9 15344  |a de la Torre García, Gabriela  |e rev. técnica 
930 |a EDUCACIÓN PRIMARIA 
937 |a A 2023 
942 |2 udc  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 37.036:159.954  |b B465 
999 |c 63082  |d 63082