Psicopedagogía : indagaciones e intervenciones /
Esta producción surge desde la inquietud por dar lugar a voces cordobesas que tienen una trayectoria en la formación y acción psicopedagógica. Las autoras coinciden en un abordaje de los procesos de aprendizaje como un proceso constructivo encarnado en un sujeto deseante y social. En los distintos c...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Córdoba :
Brujas ; Universidad Empresarial Siglo 21,
2017
|
Edición: | 1a. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Prólogo. Parte I: Acerca del campo psicopedagógico. Capítulo 1: La construcción de conocimiento en Psicopedagogía, temáticas académicas y contextos de producción / Sandra María Gómez. Parte II: Procesos del aprender e intervenciones posibles. Capítulo 2: Aproximaciones sobre las intervenciones psicopedagógicas en educación y salud / Sandra María Gómez. Capítulo 3: El abordaje con los padres en la escena psicopedagógica. Reflexiones acerca de una modalidad de intervención / Mónica Cambursano. Capítulo 4: Yo tengo problemas de aprendición: una experiencia de tratamiento psicopedagógico grupal / Cristina Luque Disandro. Capítulo 5: La pluralidad en los modos de aprender: la creatividad como cualidad pregnante del aprendizaje / Analía Mayorga. Capítulo 6: Intervenciones "psi" en el ámbito educativo / Flavia Avaca López, María Carolina Caón. Parte III: Intervenciones en y desde las instituciones educativas. Capítulo 7: Reflexiones sobre el diagnóstico e intervención psicopedagógica en la escuela: la psicopedagogía escolar / Elisa Azar. Capítulo 8: Análisis de producciones simbólicas en relación al contexto escolar / Mariana Etchegorry. Capítulo 9: Los niños en la escuela. Aspectos de la convivencia / Leonor Tulián. Capítulo 10: La profesión en ámbitos poco caminados. El recorrido psicopedagógico en una universidad / Rosana Carina Enrico, María Eugenia Marull. Capítulo 11: Reconstrucciones de las experiencias escolares previas y actuales, en estudiantes de Psicopedagogía / Sandra María Gómez.