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|a 792.026
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245 |
0 |
0 |
|a Contar con imágenes
|h [recurso electrónico] :
|b una introducción a la narrativa fílmica /
|c Ximena Triquell, coord. ; Cecilia Arias ... [et al.]
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250 |
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|a 1a. ed.
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260 |
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|a Córdoba :
|b Brujas,
|c 2011
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300 |
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|a 204 p. :
|b gráficos
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500 |
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|a La Biblioteca posee: 30 ej. para leer en línea.
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500 |
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|a Este material forma parte de la colección E-libro.
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504 |
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|a Incluye bibliografía.
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505 |
2 |
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|a Capítulo 1: La narratividad del filme. I. Las diferentes instancias del discurso: narración, descripción, argumentación. - 2. Tipología de textos. 2.1. Textos narrativos. 2.2. Textos descriptivos. 2.3. Textos argumentativos. 2.4. Otros tipos textuales. - 3. El cine narrativo. - 4. El cine no-narrativo. - 5. Sistemas formales no narrativos. 5.1. La forma categórica. 5.2. La forma retórica. 5.3. La forma abstracta. 5.4. La forma asociativa. Capítulo 2. El relato cinematográfico. - I. ¿Qué es un relato? 1.1. Un relato tiene un inicicio y un final. 1.2. El relato es una secuencia doblemente temporal. 1.3. Toda narración es un discurso. 1.4. La percepción del relato "irrealiza" la cosa narrada. 1.5. Un relato es un conjunto de acontecimientos. - 2. El relato cinematográfico. - 3. Relato, narración e historia. - Primera parte. La historia. Capítulo 3. La construcción de la Diégesis. I. Diégesis. 2. Diégesis y verosimilitud. 3. Diégesis y extradiégesis. 4. Funciones del espacio en la construcción de la diégesis. - Capítulo 4: El personaje. - I- El personaje como persona: la definición tradicional del personaje. - 2. El personaje como construcción textual. 2.1. Los rasgos. 2.2. Los roles. - 3. La caracterización. - 4. Una clasificación de los personajes. - 5. El personaje cinematográfico. - 6. El personaje como actante. - Capítulo 5: La estructura narrativa. - I. La morfología del cuento de Propp. 1.1. Las funciones. 1.2. Las esferas de acción del personaje. - 2. El esquema greimasiano. 2.1. La noción del actante. - 2.2. El esquema canónico. - 3. Secuencias narrativas. - 4. Funciones e indicios. - 5. Una propuesta de análisis. - Segunda parte: El relato. - Capítulo 6: La problemática de la enunciación audiovisual. - I. La noción de enunciación. - 2. Sujetos reales / Sujetos textuales. - 3. Las marcas de la enunciación implícita y explícita. - 5. Enunciación y narración. - 6. Enunciación y focalización. - Capítulo 7: La construcción cinematográfica del espacio. - 1. El espacio en el cine. - 2. El espacio representado y el espacio no mostrado. - 3. Tipología de relaciones espaciales. - .1. Identidad espacial. - 3.2. Alteridad espacial. - 4. El sonido y la construcción de espacios. - 5. La dimensión representacional del espacio. - 6. Tres ejes de análisis, para abordar el espacio. - Capítulo 8: El tratamiento del tiempo en el cine. - I. Orden. 1.1. Analepsis o flashback. 1.2. Prolepsis o flashforward. - 6. Tres ejes de análisis, para abordar el espacio. - 2. Duración. - 3. Frecuencia. - 4. Síntesis. - Capítulo 9: Focalización y punto de vista. - 1. El relato no focalizado. 1.1. Focalización espectatorial- - 2. Focalización interna o subjetiva. 2.1. Focalización interna: fija, variable o múltiple. - 3. Focalización restringida (o externa). - 4. Ocularización y auricularización. 4.1. La ocularización. - 4.2. La auricularización. - Capítulo 10: La estructura del relato. - I. La forma clásica del cine: la estructura de tres actos. - 2. El paradigma de Syd Field. - 3. El "otro" cine. - 4. Estructuras alternativas. - 5. La estructura del corto. - Capítulo 11: Los géneros cinematográficos. - I. Los problemas de las definiciones de género. - 2. Los géneros cinematográficos y la industria del cine. - 3. Las taxonomías genéricas. - 4. Una definición narratológica. - 5. Género, diégesis y verosimilitud. - 6. Cine de género vs. cine de autor. - Capítulo 12: La adaptación cinematográfica. - I. Algunas consideraciones históricas. - 1.1. La aproximación desde la crítica. - 1.2. La aproximación formalista. - 1.3. La aproximación semiótica. - 1.4. La aproximación sociológica. - 2. La cuestión de la fidelidad. - 3. Una tipología de las adaptaciones. - 4. Propuesta de análisis.
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650 |
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4 |
|a COMUNICACIÓN
|9 825
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650 |
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4 |
|a CINE
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650 |
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4 |
|a IMÁGENES
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700 |
1 |
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|a Triquell, Ximena
|e coord.
|9 14446
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700 |
1 |
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|a Arias, Cecilia
|9 14447
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700 |
1 |
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|a Dell Aringa, Cecilia
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700 |
1 |
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|a Gómez, Laura
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700 |
1 |
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|a López, Verónica
|9 14450
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700 |
1 |
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|a López Ceco, Celina
|9 14451
|
700 |
1 |
|
|a Schoenemann, Eduardo
|9 14452
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856 |
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|u https://elibro.net/es/lc/ubpelibro/titulos/78066
|z Para leer, haz clic sobre este enlace
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930 |
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|a COMUNICACION
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937 |
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|a S 2022
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942 |
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|c EBOOK
|2 udc
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945 |
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|a YL
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984 |
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|a 792.026
|b C767
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999 |
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|c 62705
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