Política pop : de líderes populistas a telepresidentes /

Hasta el más revolucionario sucumbe a la seducción de verse en pantalla, aclamado por multitudes y adulado en campañas publicitarias que repiten incansablemente que son los líderes que la patria necesita. Los políticos actuales, en las últimas décadas, empezaron a dedicar más tiempo en comunicar que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amado Suárez, Adriana, 1966-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ariel, 2016
Edición:1a. ed.
Colección:Periodismo & actualidad
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02778nam a22003977a 4500
003 AR-CdUBP
005 20240810062618.0
008 220506s2016 ag g |||| 000 0 spa|d
020 |a 9789873804328 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
080 |a 32.019.5:316.77 
100 1 |9 1951  |a Amado Suárez, Adriana,   |d 1966- 
245 1 0 |a Política pop :   |b de líderes populistas a telepresidentes /   |c Adriana Amado 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Ariel,   |c 2016 
300 |a 281 p. ;   |c 23 cm. 
490 0 |a Periodismo & actualidad 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |a Agradecimientos. Prólogo. Política pop. Parte I: Mitos: Algunos supuestos nunca demostrados de la comunicación pública: 1. Cultura política pop. 2. El mito del relato en la era del fin de los relatos. 3. El mito de la democratización de la comunicación. 4. Los medios o los miedos. Parte II: Ritos: Viejas costumbres que se visten de nueva comunicación: 5. Comunicación como evangelización. 6. El rito es el mensaje. 7. De los sentidos a los sentimientos. 8. La presentación de la representación. Fuentes consultadas. 
520 1 |a Hasta el más revolucionario sucumbe a la seducción de verse en pantalla, aclamado por multitudes y adulado en campañas publicitarias que repiten incansablemente que son los líderes que la patria necesita. Los políticos actuales, en las últimas décadas, empezaron a dedicar más tiempo en comunicar que en gestionar y a invertir más dinero en medios que en escuelas. ¿Los ciudadanos? Los hay encantados de presenciar el espectáculo e inmunizados o fastidiados por la cantidad de mensajes que contrastan con sus realidades cotidianas. Nuestros dirigentes contemporáneos son hijos de la cultura pop: un estilo heredero de lo audiovisual, el entretenimiento, el culto a la celebridad. El melodrama como clave de la lucha política, la metáfora del superhéroe, el ritual del consumo están presentes en los argumentos mediáticos para lograr puntos de rating o, mejor dicho, legitimidad. Hemos pasado de líderes populistas a presidentes celebrities o telepresidentes. Audacia e inteligencia llevaron a Adriana Amado a analizar el paso a esta nueva forma de gobernar y representar a la que estamos asistiendo: la política pop. 
650 4 |9 1884  |a POLÍTICA 
650 4 |a COMUNICACIÓN  |9 825 
650 4 |a CULTURA  |9 2168 
650 4 |9 637  |a Pensamiento 
650 4 |9 815  |a Liderazgo 
650 4 |9 6112  |a SISTEMA PRESIDENCIAL 
650 4 |9 776  |a MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS 
653 |a POPULISMO 
930 |a BIBLIOTECA 
937 |a A 2022 
942 |2 udc  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 32.019.5:316.77  |b Am12 
999 |c 62683  |d 62683