Análisis tipográficos : estudios sobre la historia de la tipografía /
Aunque toda elección comporta un riesgo, decidir en tipografía no puede quedar al albur de la subjetividad sin más. Los 44 análisis tipográficos que presenta Max Caflisch en este libro son el resultado de la experiencia, la investigación y el conocimiento desde Gutenberg hasta Slimbach. No se trata...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Valencia :
Campgráfic Editors,
2012
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Prefacio. Acerca de la terminología de la clasificación de las tipografías. 1- Nicolas Jenson y su romana. 2- Imitaciones de la romana renacentista veneciana [humana]. 3- La Adobe Jenson de Robert Slimbach. 4- La Aurelia de Hermann Zapf. 5- La Venetian de George Abrams. 6- Tras las huellas de la cancilleresca. 7- La Poetica, una cancilleresca digital. 8- La Rialto, una tipografía de estilo italiano. 9- La Columbus, una mixtura de dos tipografías. 10- La Abrams Augereau y sus raíces. 11- De Claude Garamont y las tipografías Garamond. 12- ITC Galliard, una familia impresionante. 13- Sobre Granjon, sus cursivas y una imitación. 14- Una madura romana renacentista de Guillaume Le Bé I. 15- La letra titular Mantinia. 16- La familia de tipos Minion. 17- Una cumbre de la creación tipográfica holandesa: la romana y la cursiva de Christoffel van Dijck. 18- En el estilo holandes: la Hollander. 19- Genuinamente británica: la Caslon romana y cursiva. 20- Una Caslon para grandes formatos. 21- La romana y la cursiva de Fleischmann como familia digital. 22- Una tipografía hecha a medida para la revista 'Print'. 23- Las gemelas desiguales de Sumner Stone: Cycles y Arepo. 24- Kepler, una tipografía neoclásica primitiva. 25- La romana y la cursiva del librero, editor, fundidor e impresor John Bell. 26- New Johnston, un typeface-lifting. 27- La tipografía como tarea integral: la obra tipográfica de Eric Gill. 28- La Syntax de Hans Eduard Meier. 29- Otras tipografías de Hans Eduard Meier. 30- Aparición y transformación de las egipcias [mecana]. 31- La génesis de la PMN Caecilia. 32- Silica, una egipcia diferente. 33- Bitstream Charter, una tipografía afín a la Fournier. 34- Las tipografías de periódicos a prueba. 35- La Swift, una tipografía diferente para periódicos. 36- Con la vista puesta en América: Bitstream Amerigo. 37- De la Trinité a la digital. 38- Lexicon, una extensa y prometedora familia tipográfica. 39- El legado tipográfico de Chris Brand. 40- Los tipos de Oldrich Menhart. 41- Gudrun Zaof-von Hesse como diseñadora tipográfica. 42- Una escripta llamada Sanvito. 43- La Flora, una cursiva vertical. 44- De las escriptas y sus precursores.