La palabra, la letra y la página : la forma gráfica del diseño /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fontana, Rubén, 1942-
Otros Autores: Jalluf, Zalma (pról.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Valencia : Campgráfic Editors, 2019
Edición:1a. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02743nam a22003737a 4500
003 AR-CdUBP
005 20251014115645.0
008 211126s2019 sp |||g |||| 000 0 spa d
020 |a 9788496657564 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
080 |a 655.26 
100 1 |a Fontana, Rubén,   |d 1942- 
245 1 3 |a La palabra, la letra y la página :   |b la forma gráfica del diseño /   |c Rubén Fontana; prólogo de Zalma Jalluf 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Valencia :   |b Campgráfic Editors,   |c 2019 
300 |a 235 p. ;   |c 24 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
505 2 |a Prólogo: un tipo del renacimiento / Zalma Jalluf. Introducción: orígenes y evolución de la escritura. Capítulo I: La formación inicial. Capítulo II: Una manera de enseñar. Capítulo III: El diseño de letras en el nivel de posgrado. Capítulo IV: Alternativas para el aprendizaje. Capítulo V: Consideraciones sobre la palabra. Capítulo VI: Los mecanismos de la lectura. Capítulo VII: El párrafo y la elección tipográfica. Capítulo VIII: La página legible. Capítulo IX: La estructura de la página. Capítulo X: La profesión desde la letra.  
520 1 |2 La literatura gráfica nos ha acostumbrado a mirar más que a leer y, por ende, la reflexión acaba en imagen las más de las veces sin que percibamos que esta debe estar encaminada a tomar en consideración un conjunto de circunstancias que conformen el marco social. Este libro trata de elaborar unas pautas prácticas, todas ellas muy reflexionadas, a partir de la experiencia en el campo del diseño en primer lugar, pero con la fuerza que conlleva enfrentarse a la docencia en el campo universitario (sin abandonar la práctica). La forma gráfica del diseño. La palabra, la letra y la página parte de los orígenes de la escritura para alcanzar el modelo aplicado y pedagógicamente contrastado del profesor Rubén Fontana y su equipo. Sin abandonar el modelo humanista, reflexiona sobre los sistemas de enseñanza de la escritura y sus consecuencias no solo en la universidad sino que se impone la tarea de llevar su práctica a los primeros contactos de la persona con la letra. Se trata de una mirada consciente hacia la escritura y el conocimiento desde un ámbito temporal muy concreto: el principio del siglo XXI. 
650 4 |a DISEÑO GRÁFICO  |9 457 
650 4 |a TIPOGRAFÍA  |9 591 
650 4 |9 3055  |a ESCRITURA 
650 4 |9 1589  |a FORMACIÓN BÁSICA 
650 4 |9 1724  |a Enseñanza superior 
650 4 |9 704  |a APRENDIZAJE 
650 4 |9 2994  |a LECTURA 
700 1 |a Jalluf, Zalma  |e pról. 
930 |a DISEÑO GRÁFICO 
937 |a A 2021 
942 |2 udc  |c BK 
945 |a YL 
984 |a 655.26  |b F734 
999 |c 62489  |d 62489