|
|
|
|
LEADER |
02729nam a22003257a 4500 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20241023062559.0 |
008 |
211125s2020 spad g |||| 000 0 spa|d |
020 |
|
|
|a 9788496657571
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|c AR-CdUBP
|d AR-CdUBP
|
041 |
|
|
|a spa
|
080 |
|
|
|a 655.26
|
100 |
1 |
|
|9 13984
|a Gorodischer, Horacio F.
|
245 |
1 |
0 |
|a Legibilidad y tipografía :
|b la composición de los textos /
|c Horacio F. Gorodischer, José Scaglione
|
260 |
|
|
|a Valencia :
|b Campgràfic,
|c 2020
|
300 |
|
|
|a x, 193 p. :
|b il., gráficos ;
|c 24 cm.
|
500 |
|
|
|a La Biblioteca posee: 2 ej.
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliografía.
|
505 |
0 |
|
|a Introducción. 1. Legibilidad. 2. Composición tipográfica: Familia. Cuerpo. Medida de línea. Interlínea. Espaciado. 3. Selección de fuentes: Economía. Forma y función. Técnica. Estética. 4. Recapitulación. Anexo de fuentes. Bibliografía.
|
520 |
1 |
|
|a Las formas tipográficas son hermosos objetos de diseño, tanto aisladas cuanto en esos conjuntos completos de letras y signos a los que llamamos familias. Son tan bellas como útiles, y por esa razón también son protagonistas de una curiosa paradoja: de tanto ser vistas se vuelven invisibles. La enorme mayoría de los lectores dejan de verlas a poco de empezar a leerlas, lo que suele ser un contundente indicador de su éxito. Los diseñadores no podemos permitirnos no verlas, y mientras aprendemos a trabajar con ellas hacemos grandes esfuerzos para mirarlas sin leerlas. ¿Cuánto sabemos acerca de cómo funcionan? ¿Cuántas nuevas tipografías hemos usado en las últimas semanas o meses? ¿Cómo ensayamos con ellas y cómo decidimos la manera en la que vamos a usarlas, es decir, a componer textos con ellas? En este libro, Horacio F. Gorodischer y José Scaglione nos invitan a preguntarnos qué tanto sabemos lo que creemos saber, a desafiar nuestros preconceptos, nuestras intuiciones y nuestros prejuicios. Sobre todo, este texto nos exhorta a pensar y tomar decisiones desde perspectivas que incorporen los saberes acumulados tras cinco siglos de arte tipográfico, con la intención de depurarlos de dogmas y presunciones mediante una sistematización racional. En suma, un libro que trata sobre la legibilidad y la composición de los textos, intentando siempre comprender el funcionamiento de la tipografía de una forma analítica y con la eficacia del diseño como objetivo primordial.
|
650 |
|
4 |
|a DISEÑO GRÁFICO
|9 457
|
650 |
|
4 |
|a TIPOGRAFÍA
|9 591
|
650 |
|
4 |
|9 7628
|a COMPOSICIÓN TIPOGRÁFICA COMPUTARIZADA
|
700 |
1 |
|
|9 13985
|a Scaglione, José
|
930 |
|
|
|a DISEÑO GRÁFICO
|
937 |
|
|
|a A 2021
|
942 |
|
|
|2 udc
|c BK
|
945 |
|
|
|a STF
|
984 |
|
|
|a 655.26
|b G682
|
999 |
|
|
|c 62488
|d 62488
|