Diseñador / ciudadano : cuatro lecciones breves (más o menos sobre diseño) /

Este libro reúne cuatro charlas que Milton Glaser dirigió a estudiantes de diseño. En ellas nos da algunas pistas sobre la respuesta del propio Glaser a este desafío, así como sobre su forma de entender y abordar los procesos creativos. El célebre diseñador norteamericano analiza cómo el marketing y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Glaser, Milton, 1929-
Otros Autores: Marcos, Álvaro (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Gustavo Gili, 2017
Edición:1a. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02109nam a22003377a 4500
003 AR-CdUBP
005 20241009111310.0
008 180514s2017 spa | |||| 000 0 spa|d
020 |a 9788425227813 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
080 |a 659.125 
100 1 |9 1671  |a Glaser, Milton,   |d 1929- 
245 1 0 |a Diseñador / ciudadano :   |b cuatro lecciones breves (más o menos sobre diseño) /   |c Milton Glaser ; traducción Álvaro Marcos 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Barcelona :   |b Gustavo Gili,   |c 2017 
300 |a 55 p. :   |b il. ;   |c 20 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
505 0 |a Desde entonces: Congreso Nacional de Diseño del AIGA (American Institute of Graphic Design). Boston, 2005. Ambigüedad y verdad: Conferencia sobre identidad corporativa del AIGA. Nueva York, 2004. Diez cosas que he aprendido: Extracto de una charla del AIGA. Londres, 2001. Sombras y luces: El extraño caso del declive de la ilustración ICON The Illustration Conference. Filadelfia, 2003. 
520 1 |a Este libro reúne cuatro charlas que Milton Glaser dirigió a estudiantes de diseño. En ellas nos da algunas pistas sobre la respuesta del propio Glaser a este desafío, así como sobre su forma de entender y abordar los procesos creativos. El célebre diseñador norteamericano analiza cómo el marketing y la publicidad han ido modificando nuestra cultura en las últimas décadas y reflexiona sobre el papel fundamental de los diseñadores en esta evolución. Glaser llega a proponer en estas páginas una nueva denominación para el diseñador: "he cambiado de opinión sobre mi autodesignación: diseñador/ciudadano me parece una descripción más satisfactoria. Nunca existió mejor momento para asumir esta función". 
650 4 |a DISEÑADORES GRÁFICOS  |9 1106 
650 4 |9 208  |a MARKETING 
650 4 |a CREACIÓN ARTÍSTICA  |9 480 
650 4 |a DISEÑO GRÁFICO  |9 457 
650 4 |a PUBLICIDAD  |9 774 
700 1 |9 8316  |a Marcos, Álvaro  |e tr. 
937 |a A 2018 
942 |2 udc  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 659.125  |b G462 
999 |c 60964  |d 60964