Un sistema gráfico para las cubiertas de libros. Hacia un lenguaje de parámetros /

Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una forma acabada y completa, en la mente de su autor. Con el fin de sistematizar la complejidad de este proceso de ideación, Rosa Llop explora en este libro aquellos parámetros o principios semióticos y gráficos que en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Llop, Rosa
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Gustavo Gili, 2016
Edición:1a. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02483nam a22003257a 4500
003 AR-CdUBP
005 20240726062733.0
008 180410s2016 spa g |||| 000 0 spa|d
020 |a 9788425227462 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
080 |a 655.26(02) 
100 1 |9 7876  |a Llop, Rosa 
245 1 3 |a Un sistema gráfico para las cubiertas de libros. Hacia un lenguaje de parámetros /   |c Rosa Llop 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Barcelona :   |b Gustavo Gili,   |c 2016 
300 |a 127 p. :   |b il. ;   |c 23 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |a Introducción. Sistema paramétrico para el lenguaje gráfico. I. Hacia un lenguaje de parámetros para el diseño gráfico. II. Parámetros del lenguaje gráfico que afectan al diseño de las cubiertas de libros: A. Modo de simbolización. B. Modo de expresión: B.1. Objetos gráficos. B.2. Relaciones de los objetos gráficos: B.2.1. Atributos visuales. B.2.2. Principios perceptivos. B.2.3. Relaciones objeto-superficie. Conclusiones. Bibliografía. Índice de autores. 
520 1 |a Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una forma acabada y completa, en la mente de su autor. Con el fin de sistematizar la complejidad de este proceso de ideación, Rosa Llop explora en este libro aquellos parámetros o principios semióticos y gráficos que entran en juego a la hora de desarrollar un proyecto gráfico. Para ello toma como objeto de análisis las cubiertas de los libros, un campo de experimentación rico y acotado, especialmente idóneo para abordar cuestiones generales que afectan a la simbolización gráfica (como las formas de argumentación o codificación) así como cuestiones más concretas que inciden sobre la gramática visual y el comportamiento de las formas, colores y objetos gráficos en el espacio. La propuesta se apoya en una riquísima selección de cubiertas de libro, obra de grandes diseñadores, históricos y contemporáneos, de la talla de Daniel Gil, Coralie Bickford-Smith, Enric Jardí, Jessica Hische, Peter Mendelsund, Barbara De Wilde, David Pearson, Alvin Lustig, Jan Tschichold, Rodrigo Corral o Chip Kidd. 
650 4 |9 5892  |a LIBRO 
650 4 |9 2760  |a LENGUAJE 
650 4 |9 3269  |a SEÑALES GRÁFICAS 
650 4 |a DISEÑO GRÁFICO  |9 457 
937 |a A 2018 
942 |2 udc  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 655.26(02)  |b L772 
999 |c 60852  |d 60852