|
|
|
|
LEADER |
03900nam a2200361 a 4500 |
001 |
44515 |
003 |
AR-BaAGN |
005 |
20240202140613.0 |
007 |
ta |
007 |
cr |||||||| |
008 |
s2022 ag |||||r|||| ||| ||spa d |
020 |
|
|
|a 978-987-558-738-0
|
040 |
|
|
|a AR-BaAGN
|b spa
|e aacr
|
245 |
0 |
0 |
|a Hacer radios cooperativas :
|b universidad, organizaciones y territorio en el camino de una comunicación democrática /
|c compilado por: Diego Jaimes, Claudia Villamayor.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Bernal :
|b Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Universidad Nacional de Quilmes,
|c 2022.
|
300 |
|
|
|a 230 páginas :
|b diagrs. ;
|c 20 cm.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|b nc
|
490 |
1 |
|
|a Serie Investigación
|
505 |
0 |
0 |
|a Prólogo / Néstor Daniel González -- Introducción / Claudia Villamayor y Diego Jaimes -- Cap. 1: El rol de la universidad en la construcción de conocimientos desde las epistemologías del Sur / Claudia Villamayor -- Cap. 2: Hacer radios cooperativas: un mapeo de situación / Diego Jaimes y Martín Iglesias -- Cap. 3: La diversidad mediática local: relevamiento cualitativo de emisoras en el conurbano sur de la provincia de Buenos Aires / Claudia Villamayor, Daniel Badenes, Martín Iglesias y Diego Jaimes -- Cap. 4: Radios cooperativas y públicos: estudios de consumo y audiencias radiofónicas en el Gran Córdoba / María Cristina Mata -- Cap. 5: Por una economía política de la comunicación popular: primeros apuntes sobre un territorio en construcción / Daniela Monje -- Cap. 6: Pensar las radios cooperativas, hacer otra economía. Acerca de las investigaciones, articulaciones, necesidades y demandas de los medios del sector cooperativo / Ana Laura López y Javier Calderón Castillo -- Cap. 7: FARCO: red de contención, resistencia y nuevos desafíos / Cristina Cabral y Pablo Antonini -- Cap. 8: Reflexiones sobre una comunicación democrática / Miguel Julio Rodríguez Villafañe -- Glosario de siglas utilizadas.
|
520 |
3 |
|
|a Este libro reivindica el rol social de las radios gestionadas por cooperativas y ofrece un mapa actual de su patrimonio vivo: modos de producir, audiencias, equipos de trabajo, conquistas legales y necesidades materiales. También de los territorios locales en los que están insertas (en todo el país), y de las redes regionales, nacionales e internacionales que integran. Pero las prácticas de estas emisoras y su historia -del retorno de la democracia a hoy, pasando por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ponderó el rol de este sector en la gestión del espacio radioeléctrico- nutren y expresan a una trama mayor: la de las radios comunitarias y populares. Con sus voces y agendas, éstas disputan hace cuatro décadas la agenda cultural y contribuyen así a una comunicación más democrática. Los autores y compiladores del libro son referentes de la investigación en medios populares en Latinoamérica desde la universidad pública, un anclaje que muestra la importancia de que medios, organizaciones sociales y academia sigan profundizando su histórico camino de articulación. (Descripción del editor)
|
650 |
|
4 |
|a RADIO COMUNITARIA
|9 310
|
650 |
|
4 |
|a COOPERATIVISMO
|9 1617
|
650 |
|
4 |
|a COMUNICACIÓN
|9 657
|
700 |
1 |
|
|a Jaimes, Diego
|e com
|9 2864
|
700 |
1 |
|
|a Villamayor, Claudia
|d 1965-
|e com
|9 2865
|
700 |
1 |
|
|a González, Néstor Daniel
|e aui
|9 2867
|
856 |
4 |
1 |
|u http://unidaddepublicaciones.web.unq.edu.ar/libros/hacer-radios-cooperativas-universidad-organizaciones-y-territorio-en-el-camino-de-una-comunicacion-democratica/
|z Obra completa en PDF
|
942 |
|
|
|c LIBRO
|k AGN
|n 0
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 AGN_20893_000000000000000
|7 0
|9 42980
|a AGN
|b AGN
|c AR-AGN-BTECA01-Bi
|d 2023-02-23
|e Depósito legal
|i 25734
|o AGN 20893
|p AGN-20893
|r 2023-02-23 00:00:00
|w 2023-02-23
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 44515
|d 44515
|